El Matador vuelve a las canchas en uno de los torneos de la primera semana del año y que se enmarca en gira rumbo al Abierto de Australia.

Rafael Nadal está de regreso. La leyenda del tenis competirá en el ATP 250 de Brisbane, torneo que marcará el inicio de la temporada junto a la United Cup y el Abierto de Hong Kong.

El español no compite desde el Australian Open 2023 y estuvo fuera por todo el resto de la temporada pasada tras sufrir una lesión en el psoas iliaco. Nadal trabajó en su recuperación y en las últimas semanas entró con tenistas como Arthur Fils y Richard Gasquet.

En territorio australiano, el ganador de 22 torneos Grand Slam tuvo su primera practica junto al danés, Holger Rune. La Fiera ingresó al ATP 250 de Brisbane con una invitación (wild card) y jugará el Abierto de Australia con su ranking protegido (9 del mundo).

Sin embargo, la clasificación protegida le sirve al 672 del ranking sólo para ingresar al torneo, pero no será uno de los cabeza de serie, por lo que se puede enfrentar a uno de los primeros 32 sembrados en primera ronda, incluyendo a Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.

Rafael Nadal será parte del ATP 250 de Brisbane (Foto: Bradley Kanaris/Getty Images)

¿Cómo ver a Rafael Nadal en el ATP 250 de Brisbane?

El Matador aún no tiene rival en el ATP 250 de Brisbane, pero sus partidos en el torneo serán emitidos por la plataforma Star+ y TennisTV.

Rafa sabrá su rival una vez que se haga el sorteo el sábado 30 de diciembre a las 9:00 (hora local), a excepción que le toque jugar con un jugador de la clasificación y tenga que esperar un tiempo más.

El torneo se desarrollará entre el 31 de diciembre y el 7 de enero de 2024.

¿Quiénes más competirán en el ATP 250 de Brisbane?

Además de Nadal, estarán en el torneo Holger Rune, Grigor Dimitrov, Ben Shelton, Ugo Humbert, Sebastian Korda, Sebastián Baez, Tomás Martín Etcheverry y Aslan Karatsev, entre otros.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: