El elenco del ‘Pitbull’ logró superar a Bragantino y se mantiene en el Brasileirao. Mientras que le ‘Peixe’ cayó ante Fortaleza.

Gary Medel logró la hazaña y mantuvo en primera división a Vasco da Gama. El cuadro del central chileno superó por 2-1 a Bragantino para quedarse en el Brasileirao una temporada más. 

El capitán de la selección chilena llegó condicionado al último partido del torneo brasileño. Pero tras ausentarse en el partido ante Gremio, decidió jugarse el todo por el todo y poniendo en riesgo su físico fue titular y capitán en el estadio Sao Januario. 

Pero la tarea no fue fácil. Paulinho abrió el marcador en el 29’, pero en el complemento Rech igualó 1-1 (63’) y por varios minutos mantuvo al ‘Galo’ en segunda división. Sin embargo la alegría de la jornada llegó sobre el final. 

Tras un centro al corazón del área de Bragantino, Sergio De Luiz Junior marcó de cabeza el 2-1 definitivo en el 82’. Medel salió en el 71’ por Leo Pep. Sin embargo, se ganó amarilla por su eufórico festejo en el gol del triunfo.

Lucero ayudó a Gary Medel

Lo que además se sumó a que el Santos de Yeferson Soteldo no pudo superar a Fortaleza. El elenco del venezolano cayó por 2-1 ante el cuadro de Juan Martín Lucero que se transformó en el verdugo de la jornada.

Es que el argentino ex Colo Colo sobre el final del partido marcó el gol que sentenció el descenso del ‘Peixe’. Aprovechando la salida de Joao Paulo clavó un globito que acabó con las ilusiones de los hinchas locales.

De esta forma el elenco de Vasco quedó con 45 unidades en el puesto 15ª. Mientras que Santos terminó 17ª con 43 puntos y desciende junto a Goiás, Coritiba y América-MG. 



Apareció primero en Bola Vip

Shares: