Jorge Almirón le dará la chance a dos jugadores que el año pasado no formaron parte del once más frecuente del Cacique.

Se acerca el momento: Colo Colo jugará su primer partido de la temporada 2024 ante Huachipato este domingo a las 19:00 en el Estadio Nacional por la Supercopa. Este será el debut en competencia del nuevo estratega de los Albos, Jorge Almirón.

El DT dirigió en cuatro encuentros amistosos. Los resultados son un empate sin goles ante Rosario Central y tres triunfos: 1-0 frente a Nacional, 4-3 contra Liverpool y 1-0 en el compromiso con Everton. Aquellos compromisos le sirvieron al estratega para ir encontrando el equipo e implementar su idea.

Almirón ya está ejecutando la salida limpia por bajo e incursionó con Carlos Palacios en la posición de centrodelantero, entre otras situaciones de juego. Además, ya se empiezan a ver los primeros ganadores y relegados.  

Respecto al primer once oficial del año, el DT formará con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en medioampo; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Matías Moya en delantera. 

Los ganadores en la pretemporada de Colo Colo 

Entre los jugadores que están al margen en la Supercopa aparecen Leandro Benegas y Darío Lezcano, quienes no fueron citados para el encuentro y tuvieron escasa participación en los encuentros amistosos. El año pasado está situación parecía muy compleja.

Por su parte, en los jugadores que ganan terreno emergen Cristián Zavala, quien volvió de préstamo y por el momento se está ganando una camiseta de titular. También Matías Moya asoma como estelar en el primer partido oficial del año. 

Cristián Zavala aprovecha la oportunidad en la era Almirón. (Foto: Photosport9

Si bien Matías Moya arrancó jugando, pasó la mayor parte de la pretemporada fuera de la estelaridad e incluso en ocasiones de las citaciones. De hecho, tuvo chances para salir.  

En tanto, Cristián Zavala ante las pocas oportunidades, decidió partir a Curicó Unido. Con los Torteros descendió, pero fue el máximo asistidor del Campeonato Nacional 2023. Ahora viene por una revancha.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: