A mediados de septiembre del año pasado, la conductora de “Teletrece” anunció a sus seguidores que estaba embarazada nuevamente, después de haber pasado por una lamentable pérdida en el pasado. De esta manera, en febrero, se confirmó que la periodista se convirtió en madre por primera vez.

Desde ese entonces, Soledad Onetto ha compartido varios tiernos registros en sus redes sociales con su pequeño Borja, bebé que tuvo junto a su pareja, Andrés Barrios. En ese contexto, en las últimas horas, la comunicadora hizo una potente reflexión sobre la maternidad.

De entrada, la presentadora de noticias comentó que vio el documental “El Comienzo de La Vida” y que leyó el libro “Ser Mamá”, materiales que le brindaron perspectivas sobre la repartición de las “labores y cuidados en un entorno de experiencias conjuntas”.

“La experiencia y el estar juntos genera conocimiento. Esa mirada contemplativa de la cual aprendes y sacas lecciones; porque mirar a tu hij@ no sólo te estremece, sino también engrandece, porque el camino para llegar hasta ahí fue largo e intenso de recorrer para ambos”, manifestó.

Potente reflexión, tierno registro

De esta manera, Onetto reflexionó en lo que implica la maternidad y la paternidad, destacando lo hermoso y laborioso que es el proceso de parto. “Un regalo de la naturaleza que tiene tal nivel de precisión y coordinación que más se asemeja a un milagro que a un evento científico“, opinó.

“Un día descubres y eres consciente que una vida crece dentro de ti (literalmente, como me dijo una amiga, ‘estás fabricando un ser humano’)”, acotó el rostro de Canal 13. Asimismo, mostró su emoción al pensar en este tipo de cosas.

“Eso impacta, emociona, entusiasma y a ratos aterra; pero la naturaleza vuelve con su sabiduría a recordarte que estamos preparadas para criar, es parte de nuestra genética y si quisimos activar ese gen (a la edad que sea), surgirá y fluirá la energía para afrontarlo y ejecutar la tarea; porque lo único claro es que ese ser humano depende de ti, al menos durante un buen tiempo”, aseguró.

Así, para concluir, explicó que en el documental de Netflix, “cada niñ@ que nace es una sorpresa para la humanidad”. “Borja acaba de cumplir 1 mes de vida y siempre será mi más grande sorpresa”, cerró en su reflexión Soledad.

La entrada Con tierna fotografía: Soledad Onetto comparte reflexión sobre la maternidad a un mes del nacimiento de Borja se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: