Fue durante la mañana del pasado jueves que la conocida pareja de artistas informó a sus fieles seguidores que su segunda hija ya había nacido. De inmediato, los intérpretes se llenaron de mensajes de cariño y felicitaciones.

En ese contexto, fue Matías Assler quien compartió absolutamente orgulloso las primeras fotografías de la bebé recién nacida y, a la vez, reveló públicamente que el nombre de la pequeña “vaquera” que se sumaba a la familia era Loica.

Ahora, en horas de este viernes por la tarde, fue Juanita Ringeling la que se dio un tiempo para reflexionar sobre su experiencia en la maternidad en redes sociales. A través de Instagram, la actriz compartió un largo texto cómo transcurrió el parto y dio a conocer que la niña en realidad nació el pasado 31 de enero.

“Llegaste volando mi pequeña Loica. Impetuosa abriéndote paso a la vida. Un poco Antes de lo planificado (…) salimos al amanecer; los pajaritos cantaban tu llegaba y las nubes y la oscuridad fueron disipándose en el camino y así también abriéndose el cuerpo, contracción tras contracción”, expresó de entrada.

El relato de Juanita

A continuación, indicó de una manera poética cómo el viaje en el vehículo se sintió complejo por “la intensidad eléctrica que aprieta todos los músculos y abre los huesos”. Cada vez más seguidas, cada vez más fuerte, cada vez más abajo. El dolor; el dolor a que tanto tememos. Pero que en un parto se transfigura significando vida”, dijo, refiriéndose a las contracciones.

“A las 9 entramos a la pieza con dolor sostenido y cansada; la espalda cansada, las piernas… Matías estaba conmigo; alentándome sosteniéndome (…) Me eché en la colchoneta esperando descansar; pero esta pajarita no quería esperar; aceite para masajear mi espalda; quiero ir al baño; me levanto reviento bolsas”, relató.

En ese momento, la llevaron de vuelta a la colchoneta donde debió comenzar a pujar. “Siento realmente que no puedo; que no voy a poder (…) Pujo de nuevo. Siento que no puedo. Pero sé en el fondo que ese miedo es la constatación de que ya estás aquí”, narró.

Finalmente, después de una última contracción, Ringeling dio a luz a Loica. “Y te veo tan chiquitita, blanquita de vermix, de llanto inmediato; y te tomo y me cuesta entender que has salido de mí. Que luego de 9 meses ya no somos el mismo cuerpo. Que ya estás afuera; una pequeña personita. Nos mantenemos unidas por un cordón que aún palpita y te refugias en nuestro abrazo emocionado de tu llegada”, contó.

Para concluir con su emocionante narración, Juanita le dedicó unas breves, pero totalmente tiernas palabras a su hija junto a Assler: “Mi pequeña pajarita impetuosa”, terminó la publicación. De igual manera, Ringeling agradeció al equipo médico que la acompañó en el proceso.

La entrada Con tiernos registros: Juanita Ringeling dedicó emotivas palabras de bienvenida a su hija Loica se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: