El entrenador trasandino inicia su ciclo en el Cacique y presentó un equipo similar a lo que realizaba Quinteros pero con importantes diferencias.

Colo Colo inicia oficialmente la temporada 2024 este martes ante Rosario Central. Ahora con Jorge Almirón en la banca, el Cacique busca encontrar su mejor forma de cara a la fase previa de Copa Libertadores ante Godoy Cruz.

A la espera de refuerzos como Arturo Vidal y Matías Giménez entre otros, el DT ex Boca Juniors aplica de inmediato su sistema de juego en su debut oficial. Con marcada línea de cuatro jugadores, tres volantes en el medio y tres jugadores en ataque ante Rosario Central

Colo Colo inicia su pretemporada a la espera de Arturo Vidal

Al no tener fichajes, se mantiene gran parte de la base que dejó Gustavo Quinteros, de entrada Brayan Cortés se mantiene como arquero titular. Pero Almirón toma distancia por el planteamiento en mediocampo y ataque. Esteban Pavez será el volante más defensivo, permitiendo mayor proyección para Leonardo Gil y César Fuentes. Ambos son los llamados a cumplir la función de ‘box to box’. 

La primera formación de Jorge Almirón

En tanto, en ataque se marca la postura de dos punteros por las bandas como Pablo Parra y Marcos Bolados. Mientras que Carlos Palacios asume de emergencia el puesto de referente en el área. En tanto, Benegas y Lezcano asoman como alternativas en la banca junto a Zavala, Amor, Bruno Gutiérrez y Felipe Yáñez.

Los próximos partidos del Colo Colo de Jorge Almirón

El Cacique todavía tiene dos partidos por disputar en la Serie Rio de la Plata y luego va hacia la Copa Viña 2024. Así será su fixture de pretemporada:

Colo Colo vs Nacional – 19 de enero – 22:15 horas 

Colo Colo vs Liverpool – 22 de enero – 20:00 horas

Colo Colo vs Everton – 27 de enero – 21:00 horas

Colo Colo vs I. del Valle – 3 de febrero – 21:00 horas

Apareció primero en Bola Vip

Shares: