En una triste jornada dominical, Joan Jara, la reconocida activista y esposa del emblemático músico Víctor Jara, murió a sus 96 años. Aunque nació en Londres, adoptó la nacionalidad chilena y dedicó su vida a la cultura y la danza.

Según consignaron conocidos y fuentes cercanas a Radio ADN, la artista murió acompañada de su familia a las 17:30 horas de este domingo. Fue destacada en el ámbito de la danza y obtuvo un importante reconocimiento de la Academia Chilena de Bellas Artes en 2021.

De acuerdo a lo expuesto por cercanos al citado medio, el velatorio de Joan Jara se llevará a cabo a partir de mañana, lunes 13 de noviembre, en el Centro de Danza Espiral, ubicado en Huérfanos 2120, en la comuna de Santiago.

Su legado

Recordemos que, tras el asesinato de Víctor Jara a manos de agentes del estado en los primeros días de la dictadura militar liderada por Augusto Pinochet, se convirtió en una incansable defensora de los derechos humanos.

Después del retorno a la democracia, Joan fundó la Fundación Víctor Jara, comprometida con la preservación del legado de su amado y cuyo objetivo principal es brindar apoyo a aquellos que sufrieron abusos durante los días de la dictadura.

La entrada Coreógrafa, bailarina y activista: Viuda de Víctor Jara fallece a sus 96 años se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: