En medio de la pandemia del coronavirus, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confesó que no ocupa mascarillas porque el subsecretario de Salud no se lo recomienda.

“No me pongo cubrebocas porque no me lo recomienda Hugo López-Gatell, entonces yo hago caso”, dijo el mandatario en medio de una conferencia donde todos los periodistas estaban con mascarilla, menos él.

Junto a ello, AMLO, quien padece hipertensión y sufrió un infarto, aseguró que sigue todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud en el control de su enfermedad.

“Me cuido y estoy bien de salud, me tomo mis pastillas y sigo sagradamente el tratamiento médico, pero estoy muy bien, no tengo ningún problema de salud. Soy hipertenso controlado, me mantengo ejercitado, camino aquí, hago ejercicio, pero sobre todo la mente”, explicó.

Autoridades de gobierno indicaron ayer que la secretaria de la Función Pública de México, Irma Eréndira Sandoval, dio positivo en la prueba de coronavirus, convirtiéndose en la primera ministra del gabinete de AMLO en contraer el virus​.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública informó que la funcionaria “se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves”.

El Presidente López Obrador fue duramente criticado a comienzos de la pandemia al desestimar las recomendaciones de salud y mantener sus giras por el territorio mexicano, repartiendo abrazos a la población asistente a sus actividades.

“Tengo mucha fe que vamos a sacar a nuestro querido México ​adelante. No nos van a hacer nada los infortunios y las pandemias”, señaló el mandatario cuando ya habían 82 personas infectadas de coronavirus.

“Para que no se preocupen mucho, yo voy a actuar de manera muy responsable (…) Si hace falta, y en su momento, y así lo recomiendan los médicos, me hago la prueba del coronavirus”, sentenció AMLO.

Actualmente, México se encuentra en plena Fase 3 de la pandemia del coronavirus con 16.752 casos de personas contagiadas y 1.569 muertos.

Esta nota Coronavirus en México: la insólita justificación de AMLO para no ocupar mascarilla con más de 16 mil contagiados apareció primero en El Dínamo.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo