El histórico Emerson Pereira elige a un canterano albo que lo deja con la boca abierta y al cual proyecta para jugar en el viejo continente.

Colo Colo está a menos de una semana de volver a los trabajos en el Estadio Monumental, donde si bien aún no hay un técnico que se haga cargo del primer equipo masculino, lo cierto es que los jugadores buscarán ponerse a tono para una exigente temporada que se avecina.

En esa línea, Damián Pizarro está llamado a ser el goleador del equipo para esta temporada y que se consolide en esa materia. El año pasado, si bien tuvo regularidad y titularidad asegurada, no logró materializarlo en goles de manera proporcional y el Cacique lo sufrió.

Uno que le prestó ropa por todos lados es Emerson Pereira, histórico volante del Cacique en la década de los 90 quien conversó con De Fútbol Se Habla Así de D Sports y le entregó un espaldarazo brutal al formado en las inferiores albas.

Damián Pizarro está llamado a ser el crack de Colo Colo este 2024. | Foto: Photosport

¿Debe partir o seguir en el Cacique? Emerson no duda y responde sin titubeos a la pregunta: “Yo creo que podría jugar un poquito más en Colo Colo, un poquito más de experiencia para no ir a Europa y volver”, dijo.

Bajo esa misma línea, el otrora volante brasileño del Cacique asegura que Damián Pizarro debe “Jugar en Sudamérica, Copa Libertadores, por la selección y de ahí emprender vuelo a Europa”, complementó.

En el cierre, Emerson destaca las cualidades físicas de Damián Pizarro y entrega su veredicto sobre si tiene o no lo necesario para jugar en el viejo continente y brillar como lo han hecho otros jugadores nacionales: “Yo creo que tiene mucha fuerza, pelea todas las pelotas, es grande, fuerte. Puede jugar allá”, remató.

La temporada de Damián Pizarro en Colo Colo

El joven delantero de los albos ha defendido la camiseta del Cacique en 38 oportunidades contando torneos nacionales e internacionales, pero solo ha podido anotar 7 goles en su corta carrera.

Damián Pizarro suena en Alemania

Según varios trascendidos, tres equipos de la Bundesliga de Alemania pusieron sus ojos en Damián Pizarro para llevárselo de Colo Colo y potenciarlo en el difícil y competitivo fútbol alemán.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: