Jugadores con paso en Colo Colo, la U y la UC están batallando por reinsertarse en la actividad para la temporada 2024.

El Sifup también realiza su pretemporada con varios jugadores que quedaron sin trabajo a fines de 2023. El equipo es dirigido por el ex goleador César Díaz y hay varios con pasado en Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, que claman por una oportunidad.

Hace algunos días, el equipo de “Jugadores Libres” se enfrentó a la Sub 23 y varios intentan batallar por una nueva chance en la Chilean Premier League.

Entre los que destacan hay varios con paso en los grandes. Un insigne es Luis Larry Valenzuela. La ex promisoria figura de Colo Colo busca por su oportunidad, por ejemplo.

Alguno más joven como Cristóbal Finch, proyecto de la UC, que fue a Barnechea y quedó con el pase en su poder ahora busca una nueva chance en el fútbol chileno.

Luis Larry Valenzuela clama por una chance en el fútbol chileno (Sifup)

Igualmente, en el listado hay uno que tenía todo para ser una gran figura del fútbol chileno y se fue diluyendo. El “Chico”, Eric Pino, aún quiere seguir jugando tras su paso por la Universidad de Chile.

Pino estuvo en la Segunda División en General Velásquez y también busca su oportunidad.

¿Qué otros jugadores insignes están entrenando con el Sifup para volver a actuar en el fútbol chileno?

Son más de 40 jugadores chilenos y extranjeros que están peleando por reinsertarse en el fútbol chileno. En el arco, por ejemplo, está el formado en la Unión Española, Claudio Santis.

Entre los defensores figura el ex Huachipato y Fernández Vial, Claudio Muñoz; y el citado Finch liberado desde la UC.

Algunos conocidos está Ignacio Ayala con pasado en Rodelindo Román de Arturo Vidal; Cristóbal Parry con experiencia en Primera B. 

En el mediocampo, Fabián Ramos también estuvo en Iquique y bajo el alero del King Vidal en el Rodeando.  En ofensiva uno de los conocidos es Diego Orellana con paso por Coquimbo Unido. 

¿Qué jugadores encontraron equipo en el fútbol chileno mientras estaban trabajando en el Sifup?

Algunos futbolistas que encontraron trabajo luego de estar entrenando en el Sifup son: Nicolás Maturana. El ex Colo Colo y Universidad de Chile partió a jugar en el Real Estelí de Nicaragua.

En tanto, el portero Franco Cabrera seguirá atajando en la Segunda División en San Antonio Unido. Recientemente, el ex Colo Colo, Juan Gutiérrez, logró firmar en Provincial Osorno.

Rodrigo Padilla también encontró equipo y jugará en Lautaro de Buin de la Segunda División.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: