El destacado periodista tuvo buenas palabras para el posible refuerzo de la U. de Chile

Universidad de Chile se ha reforzado con todo pensando en lo que es la temporada 2024, en la que los ‘Azules’ aún se mantienen a full dentro del mercado y buscan el arribo de su anhelado centro delantero, el cuál es el argentino Rodrigo Holgado.

Ante el interés del ‘Romántico Viajero’ por el atacante trasandino, el periodista Cristián Arcos se dio el tiempo de analizar en Radio ADN a ‘Holgadios’, a quien lo califica como un delantero con grandes cualidades y con alma de ’10’.

Es un delantero que participa mucho en la asociación de juego, no es un referente de área, son de características distintas, no digo que sea mejor o peor que un nueve, de hecho cuando juega con otro delantero con características de nueve dentro del área, puede funcionar perfectamente”, comenzó señalando Arcos.

Siguiendo en su explicación, el comunicador alaba la gran característica asociativa que tiene Holgado, pero hace hincapié a quizás, la única baja dentro de su estilo futbolístico, en la que no es de aportar mucho en las labores defensivas.

Holgado es el gran anhelo de la U | Foto: Photosport

Es un jugador que suele engancharse muy bien, participa del juego, juega muy bien sin balón, tiene algunas cosas que de pronto de lo táctico, difícilmente a Holgado le pidas que tengas que salir a marcar al primer central o que tenga que corretear a los laterales, probablemente no lo haga tanto”, declaró.

Sosteniendo su gran análisis, el ‘Tenor Escritor’ se deshace en elogios por Holgado “es un tipo que entiende muy bien el juego y es un tipo que te desequilibra con muchas variantes, es un buen delantero”.

Finalmente, Arcos vuelve a remarcar las grandes cualidades que Holgado podría entregarle a un equipo como la Universidad de Chile, en la que incluso llega a comparar al atacante con Humberto Suazo en lo que es su estilo de juego.

“Es un tipo que sale mucho del área y es muy vivo, tiene una capacidad de gol importante, es un delantero que maneja los dos perfiles, es un tipo bien completo. Yo no quiero hacer comparaciones desde lo futbolístico, solo de lo estilo de juego, yo encuentro que Holgado tiene un estilo como el ‘Chupete’ Suazo, un nueve que no está metido dentro del área, sino que te bordea el frente de ataque”, concluyó.

Los números de Rodrigo Holgado en la temporada 2023

El atacante argentino disputó 28 partidos con Coquimbo Unido, en el que anotó 16 goles y aportó 3 asistencias.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: