El connotado periodista le cayó con todo a la Universidad de Chile por su mercado de pases de cara a la temporada 2024.

Pese a que Universidad de Chile ha sido uno de los clubes chilenos que más se ha reforzado de cara al 2024, los hinchas del Bulla siguen esperando el tan ansiado fichaje del volante central y el atacante.

En total son cinco los futbolistas que han llegado al Centro Deportivo Azul: Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal, Gabriel Castellón y Franco Calderón.

Lo cierto es que el entrenador Gustavo Álvarez quiere dejar atrás las últimas malas campañas del Romántico Viajero y es por eso que el trasandino adelantó lo que es la pretemporada, para así poder trabajar con estos futbolistas y todo el plantel azul desde antes.

Ya comenzó la era Álvarez en la Universidad de Chile | FOTO: Karin Pozo/Aton Chile

CRISTIÁN CAAMAÑO LE CAE CON TODO A LA U POR EL MERCADO DE PASES AZUL

Cristian Caamaño, periodista de Radio Agricultura y ESPN Chile, dialogó con Bolavip Chile sobre lo que ha sido el mercado de pases del cuadro laico.

“Ha sido un mercado de fichajes decepcionante para el hincha de la U. Hasta ahora salvo el arribo de Franco Calderon, el resto son simples incorporaciones. Independiente que Castellón sea el arquero del último campeón, hay mucha dudas si realmente es un mejor arquero que Toselli”, remarcó.

“Parece que solo hay dinero para traer jugadores de Huachipato, el resto de los futbolistas llegan a coste cero. En cambio, para Huachipato siempre hay dinero en la caja chica para darle a Victoriano Cerda”, agregó el comentarista deportivo.

“Hasta ahora no aparece el 9, puesto que se visualizaba clave. Tampoco está el volante que marque presencia porque ni Ojeda, ni Poblete, ni Mateos, ni Assadi, son jugadores hoy capaces para tomar la rienda de un equipo. La U tiene que ir a buscar ese jugador distinto que marque la pauta”, complementó.

Finalmente, Caamaño se la jugó y le puso nota a la labor de Manuel Mayo y compañía. “Si le pongo nota al mercado de la U, hasta ahora le pongo un 3.5”, cerró.

¿Cuáles son los partidos que tiene la U confirmados en pretemporada?

A la fecha, son cuatro encuentros que los azules tienen en el horizonte de cara al inicio de la temporada 2024: Unión Española, Coquimbo Unido, Universidad Católica y el rival de la Noche Azul.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: