El portero de los azules hizo un balance y trató de explicar por qué la U de Mauricio Pellegrino nunca pudo despegar para ser protagonista.

Cristopher Toselli se prepara con Universidad de Chile para afrontar su segunda temporada junto a los azules, toda vez que el ex portero de Universidad Católica llegó el 2023 para ser una alternativa en el banco y terminó siendo titular indiscutido.

Fue precisamente sobre el año de su llegada a la U que el portero hizo un balance en conversación con LUN, en donde explicó por qué Universidad de Chile nunca pudo brillar bajo el alero de Mauricio Pellegrino en el banco.

Mi evaluación es que la U en el primer semestre era un equipo reactivo, que se sostenía en una defensa sólida y que se creaba pocas oportunidades de gol pero que las aprovechaba”, aseguró el portero nacional.

Toselli disputará el arco azul con Gabriel Castellón. | Foto: Photosport

Bajo esa línea, complementa su idea diciendo que “En la segunda rueda, los rivales se dieron cuenta de eso y en su mayoría nos entregaron la opción de ser propositivos y ahí, en esa dinámica, nos faltó capacidad para jugar de esa forma”, añadió.

Toselli recuerda la racha negativa que impactó al camarín y sepultó a los azules el segundo semestre: “Después de cinco o seis derrotas aparecieron los fantasmas en el camarín, lo que había pasado con la U en los últimos años cuando estuvo peleando por no descender. Es cierto que Zaldivia, yo o Gómez no vivimos esa situación, pero la mayoría de los compañeros sí y se sintió”, remató.

Lo cierto es que ahora Toselli deberá disputar el puesto de titular con Gabriel Castellón, arquero que llegó desde el campeón Huachipato y que Gustavo Álvarez conoce de memoria tras haberlo tenido en los acereros.

La pretemporada de Universidad de Chile

La U se prepara para enfrentar un triangular de verano en la Región de Coquimbo frente a Coquimbo Unido y Universidad Católica, lo que marcará el primer Clásico Universitario de la temporada 2024.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: