Gustavo Álvarez debe optar en el arco por un viejo conocido como Gabriel Castellón o confiar en la experiencia y conocimiento de Cristopher Toselli. La decisión le da dolores de cabeza al DT de la U.

Universidad de Chile debutará en el Torneo Nacional ante Cobresal y el nuevo DT Gustavo Álvarez tiene sólo una duda, que es una gran disyuntiva: arrancar en el arco con Cristopher Toselli o jugársela con Gabriel Castellón.

La U tiene dos potentes y buenos arqueros para comenzar la temporada y, sin duda, Álvarez debe realizar una apuesta. Uno de ellos se vio mejor y el otro es un viejo conocido. Los dos están entre los mejores de Chile.

La duda para Álvarez está en si seguir con Cristopher Toselli en la puerta o darle la gran chance a Gabriel Castellón, quien llegó como figura la temporada anterior.

Si fuera por una cuestión actitudinal, una cuestión númerica, Toselli merece tener los guantes de titular. Se vio mejor en la pretemporada, conoce más a sus compañeros y ya sabe la responsabilidad que es jugar en la U.

Cristopher Toselli es carta para el debut en la portería de la U (Photosport)

Sin embargo, Álvarez quiere arrancar el año ganando y conoce de sobra a Castellón. El DT de la U lo tuvo en 29 partidos el año pasado en Huachipato y sabe lo que da. El dicho reza que “es mejor diablo conocido que diablo por conocer”.

Lamentablemente, Castellón aún se está adecuando a jugar en un cuadro grande del fútbol chileno como Universidad de Chile y dejó varias dudas cuando le tocó ser protagonista, pero Álvarez lo pidió como refuerzo, confía en él y sería bueno para el doble de Luis Suárez recibir un gran espaldarazo.

¿Qué ventaja tiene Cristopher Toselli sobre Gabriel Castellón en el debut de Universidad de Chile?

Un estreno en la Universidad de Chile es algo importante para cualquier jugador. Gabriel Castellón está preparado, sí, es lógico por algo llegó, pero en estas lides es donde Cristopher Toselli saca ventaja.

La U vuelve al Nacional y sabe de jugar con públicos de más de 10 mil personas. Castellón sumó años en Huachipato y en la última campaña tuvo a más público en apoyo.

Toselli conoce el camarín azul, aunque está a la par en el bloque defensivo que es renovado. Ahí, se mete por los palos Castellón en diálogos con Fabián Hormazábal y el mismo Franco Calderón.

Los dos son queridos por el técnico, sí. Castellón tiene más trabajo y sabe la forma de jugar de Álvarez, Tosellí aún lo mecaniza y el nuevo meta de la U lo hace casi de memoria.

¿Cómo fue la última temporada de Toselli y Castellón en el fútbol chileno?

Este acápite también tiene mucho que decir. Castellón, por lejos, fue uno si es que no el mejor arquero del fútbol chileno. Jugó 29 partidos, fue campeón con Huachipato y superó con creces a Toselli que apenas fue titular en 9 duelos.

Castellón tuvo 88 paradas y recibió 29 tantos en contra con promedio de 1 gol por compromiso. Toselli le quitó sobre el final del año la meta a Cristóbal Campos.

La decisión más difícil para Álvarez en la U. El DT debe ir por la experiencia o por la apuesta. ¿Quién corre con más ventaja?



Apareció primero en Bola Vip

Shares: