En tanto, Universidad Católica fue desplazada por Coquimbo Unido y Everton de Viña del Mar, en el ranking que entregó Estadio Seguro.

Llegó fin de año y es momento de balances. Este viernes Estadio Seguro dio a conocer los ranking de los partidos con mayores asistencias del año en el fútbol chileno, donde Colo Colo se consolidó como el club que más público convocó.

Haciendo uso del Estadio Monumental, el Cacique cuatriplicó a su archirrival, Universidad de Chile, ya que sumó 412.331 asistentes divididos en los 15 partidos que hicieron de local en el Campeonato Nacional.

Aquello dio un promedio de 27.489 hinchas por cada encuentro que jugó Colo Colo en Macul, siendo el líder indiscutido de este ranking, pese a no haber sido campeón y terminar en el tercer lugar del torneo.

La hinchada de Colo Colo repletó el Estadio Monumental este 2023. (Foto: Javier Salvo/Photosport)

La U no se pudo acercar a Colo Colo

Mientras que el segundo equipo con más convocatoria del país, la U, quedó muy por debajo, sumando 112.135 asistentes en total, con un promedio de 8.626 por partido.

Cabe destacar que los azules al no poder utilizar el Estadio Nacional, jugaron 12 partidos de local en el estadio Santa Laura, dos en el Elías Figueroa de Valparaíso y uno en La Portada de La Serena.

Universidad Católica y el campeón Huachipato muy por debajo

Universidad Católica fue desplazada por Coquimbo Unido y Everton de Viña del Mar. Los Cruzados quedaron en la quinta posición con 94.089 asistentes y un promedio de 6.273.

Mientras que el campeón, Huachipato, terminó en la décima ubicación, con 55.023 asistentes que llegaron este año al Estadio CAP-Acero de Talcahuano, promediando 3.668 espectadores por partido.

Top 10 de asistencia de público total, Primera División 2023 (Estadio Seguro).

Apareció primero en Bola Vip

Shares: