Entretenimiento

Cuál fue la causa de muerte de Shelley Duvall, la actriz de El Resplandor

today11 de julio de 2024 5

Fondo
share close

Aunque participó en numerosas cintas, sin duda que el papel por el que Shelley Duvall es recordada es el de la película de Stanley Kubrick.

A los 75 años de edad falleció la actriz Shelley Duvall en su casa en Texas, recordada por protagonizar junto a Jack Nicholson la película El Resplandor, del director Stanley Kubrick.

La noticia fue dada a conocer por The Hollywood Reporter, el que se contactó con su pareja, Dan Gilroy, quien confirmó el deceso de la actriz, la cual ocurrió producto de las complicaciones de la diabetes que padecía.

Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Demasiado sufrimiento últimamente, ahora es libre. Vuela, hermosa Shelley“, expresó Gilroy.

Además de esto, la actriz contó en 2016 que padecía de problemas de salud mental. “Estoy enferma, necesito ayuda“, dijo durante su participación en el programa de entrevistas Dr. Phil.

Shelley Duvall en El Resplandor

Aunque participó en numerosas cintas, de las cuales siete fueron dirigidas por Robert Altman, sin duda que el papel por el que es recordada Shelley Duvall es el que interpretó en la película El Resplandor, dirigida por Stanley Kubrick y basada en el libro homónimo de Stephen King.

Si bien su actuación estuvo a la par con la de Nicholson, sin duda que la escena en el baño, cuando él rompe la puerta con un hacha mientras ella observa con angustia y desesperación, forma parte de los momentos inolvidables de la historia del cine y ha sido homenajeada innumerables veces.



Esta noticia aparece primero en: El Dinamo

Escrito por adminproradio

Rate it

0%
Portal Remix
portada
artwork
AL AIRE
Portal Remix
Musica De Todos Los Estilos