El joven delantero de Colo Colo estará en calidad de cedido hasta junio y luego debe incorporarse de manera definitiva al Udinese.

Este miércoles se reintegró a los entrenamientos de Colo Colo el joven delantero Damián Pizarro. Luego de disputar el Preolímpico con la Selección Chilena Sub 23 tuvo que viajar a Brasil para abrochar su fichaje en el Udinese.

Cabe recordar que el promisorio goleador fue vendido a inicios de año por 3,8 millones de dólares al equipo de la Serie A de Italia. Este elenco compró el 70% de su pase.

En la ciudad de Údine el ‘Haaland de Macul’ pasó con éxito las revisiones médicas y distintas mediciones. Pero no se quedó en la península, ya que regresó a Chile para estar en calidad de cedido hasta junio.

Esto fue parte del trato que hizo Blanco y Negro con el club italiano para no despotenciarse con miras a la participación en Copa Libertadores, considerando que Pizarro terminó siendo titular indiscutido la temporada pasada.

La fecha en que Damián Pizarro debe regresar a Italia

Pero de todas formas su estadía en el Estadio Monumental tiene fecha de caducidad. Según dio a conocer el reconocido periodista Fabrizio Romano, el 1 de julio el canterano de 18 años debe presentarse en Udinese, para comenzar la pretemporada para la campaña 2024-2025.

¿Estará a disposición para el partido de Colo Colo vs Unión Española?

Mientras tanto, en Colo Colo esperan que esté a disposición del próximo partido, que será el debut por el Campeonato Nacional, programado para el sábado 17 de febrero a las 18:00 horas contra Unión Española en Santa Laura.

Eso sí, en su primera jornada en La Ruca tuvo trabajos físicos específicos al margen del resto del plantel.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: