El comunicador ensalzó lo que ha sido el crecimiento de este jugador en la Universidad de Chile

Universidad de Chile ya comienza a sentir lo que es el final de la temporada, en el que los ‘Azules’ alistan lo que será su último encuentro de este 2023, en donde deberán enfrentarse ante Ñublense de Chillán en el Estadio Santa Laura, con el gran sueño de lograr el cupo a la próxima Copa Sudamericana.

Haciendo un análisis generalizado al conjunto ‘Laico’, el destacado periodista Danilo Díaz tomó el micrófono de Radio ADN y en el programa de ‘Los Tenores’ destacó la gran aparición del joven volante de la U, Renato Cordero, a quien le pone fichas para un futuro.

“Dentro de los rostros jóvenes de la U, yo al principio de temporada no le veía nada a Renato Cordero, yo decía este cabro en un par de años más iba a estar jugando en el ascenso”, comenzó indicando Díaz.

Siguiendo en su análisis con dicho jugador, el ‘Tenor del Pueblo’ señala que el volante azul con el correr de los partidos comenzó a soltarse futbolísticamente, lo que le permitió quedarse con la titularidad gracias a su buen rendimiento.

Díaz destaca el trabajo de Cordero en la U | Foto: Photosport

“Pero en la medida que fue tomando regularidad, que fue perdiendo el miedo de recibirla y pasársela al que está más cerca, sino que se empezó a atrever a jugar, me pareció que terminó bien, le da una dinámica al equipo”, explicó.

Finalmente, Díaz también tuvo palabras de elogios para lo que fue el rendimiento mostrado por Jeison Fuentealba, otro de los valores jóvenes del club y en la que le da todos los créditos a Mauricio Pellegrino, por otorgarle la oportunidad a los juveniles.

Fuentealba creo que es un jugador también para tener en cuenta, eso hay que contabilizarlo al entrenador, en cómo ha ido valorizando a algunos jugadores”, concluyó.

¿Cuáles han sido los números de Renato Cordero y Jeison Fuentealba en la U en este 2023?

Renato Cordero en esta temporada 2023 ha disputado 12 encuentros con la camiseta de la Universidad de Chile, en la que ha aportado con una asistencia para el equipo.

Por otra parte, Jeison Fuentealba ha jugado en 20 compromisos, en la que ha sido aporte con un gol y una asistencia para el equipo de Pellegrino.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: