Estar actualmente en pantalla, tal vez sea un excelente aliado de campaña para el actor, quien por estos días muestra la doble vida del doctor Gerardo Cruchaga en la teleserie “Secretos de Familia que se transmite por Canal 13.

Y es que el intérprete se encuentra a la búsqueda de patrocinios y recolectando firmas para inscribir su candidatura y postularse como independiente a la alcaldía de Osorno, su ciudad natal, en la que está viviendo desde el 2022.

Con una reconocida trayectoria en destacadas producciones televisivas como “Si Yo Fuera Rico”, “Pacto de Sangre”, “Las Vega’s” y la serie histórica “Martín Rivas”, entre otras, Álvaro Gómez está hoy decidido a utilizar de lleno su tiempo en la política en esta zona de la región de Los Lagos, lugar en el que se ha abocado a desarrollar proyectos y organizar equipos de trabajo.

Rostros nuevos

De acuerdo a lo detallado a radio Biobío, su interés por llegar al sillón edilicio surgió luego de implementar un programa social llamado “La Cajonera”, a través del que visibilizaron diversas demandas de la comuna. Esa experiencia le puso ante sus ojos la oportunidad de seguir ayudando a sus vecinos. “Sé que puedo ser un aporte relevante para la ciudad. Esta decisión la tomé hace un tiempo”.

Según las palabras del artista, “la gente tiene la necesidad de ver rostros nuevos y que no tengan vinculación directa con la política”, razón por la que decidió ir como candidato con ninguna investidura de algún partido.

De ir todo bien en sus intenciones, en la próximas elecciones municipales -que se realizarán el 27 de octubre de este año-, tendrá inicialmente que ganar su cupo en las primarias legales del 9 de junio, en la que competirán Emeterio Carrillo, actual alcalde de Osorno; Jaime Bertin, ex edil de la comuna; y el ex diputado Javier Hernández.

 

La entrada De los escenarios a la política: El camino a la alcaldía de Osorno que iniciará el actor Álvaro Gómez se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: