El atacante ecuatoriano de 24 años que pasó sin pena ni gloria en Colo Colo dio el gran salto de su carrera.

De un instante a otro, Colo Colo comenzó a implementar una política de contratación que tenía como rol fundamental traer jugadores extranjeros para poder pulirlos y hacerlos jugar en el Primer Equipo, tal fue el caso del argentino Pablo Solari.

Sin embargo, hay algunos futbolistas que no tienen la misma suerte que el actual jugador de River Plate y pasan por el Cacique sin pena ni gloria, como el caso del delantero ecuatoriano Alexander Bolaños.

DE SER UNA DE LAS PROMESAS A NO SER CONSIDERADO EN COLO COLO

El oriundo de Esmeraldas, Ecuador, arribó a Pedrero en 2016 con una maleta llena de sueños y dos años más tarde haría su debut en el profesionalismo gracias a Héctor Tito Tapia.

Bolaños alcanzó a disputar dos compromisos con la serie de honor y luego partiría del conjunto Popular en búsqueda de más minutos.

Bolaños entrenando en las dependencias del Estadio Monumental | FOTO: Colo Colo

Fue en ese preciso momento que el ariete de 24 años regresó a Ecuador para vestir la camiseta de Barcelona Sporting Club, escuadra que lo mandó a préstamo al Águilas de Santo Domingo y al Atlético Santo Domingo, equipos de la Serie B, para luego volver a Chile a vestir la camiseta de Deportes Concepción en 2022.

En 2023 convirtió siete goles y dos asistencias en 24 partidos oficiales en el equipo Técnico Universitario de Ecuador que lo catapultaron a la fama e hicieron que Independiente del Valle pusiera sus ojos en él y lo fichara.

¿CUÁNTOS MINUTOS JUGÓ ALEXANDER BOLAÑOS EN COLO COLO?

El debut de Alexander Bolaños en Colo Colo fue en el partido ante Huachipato por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2028, en el cual entró como titular y fue sustituido por Felipe Campos a los 79 minutos.

Luego, jugaría contra la Universidad de Concepción en el Estadio Monumental, duelo que también sería titular y terminó siendo reemplazado por Brayan Vejar a los 60 minutos.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: