La U busca al sucesor de Mauricio Pellegrino y el nombre de Gustavo Costas siempre ha rondado en el CDA.

Es un hecho que Mauricio Pellegrino no sigue en Universidad de Chile y por tal razón, en el cuadro azul ya trabajan en la búsqueda de quién será su sucesor para la temporada 2024.

Y en las últimas horas, surgió el nombre del técnico argentino, Gustavo Costas, quien viene de dirigir a la selección de Bolivia, sin mucho éxito en el inicio de las clasificatorias sudamericanas, pero antes, lo hizo en Palestino.

Pero, Costas conoce el medio chileno y fue así, como en diálogo con el programa Fútbol a lo Grande de Radio Monumental, en Paraguay, el estratega señaló que ha habido conversación con algunos mercados, entre ellos, el de nuestro país.

“Tuve ofertas de Egipto y Qatar, pero me quiero quedar en Sudamérica. Me llamaron de Racing y de un club en Chile“, reconoció el propio estratega de 60 años.

No obstante, este miércoles salió a la luz que la U habría llamado a Gustavo Costas. Según lo que se comentó en el Canal en Youtube, Balong, su nombre estaría dentro de una “serie de carpetas“.

Descartan que la U llamó a Gustavo Costas

Bolavip Chile tuvo la oportunidad de dialogar con allegados al ahora estratega y descartaron de plano que desde el Centro Deportivo Azul lo hayan llamado. “Desde la U no llamaron a Gustavo Costas ni a sus cercanos“, enfatizaron.

Ahondando en aquello y de manera enérgica se justificaron diciendo que debe haber respeto con el actual cuerpo técnico que tienen los estudiantiles y que aún está en ejercicio.

“Sería faltarle el respeto a la dirigencia de Universidad de Chile y a Pellegrino. Hoy miércoles, 6 de diciembre, no llamó nadie de la U. Sí, hay una opción en Chile, pero no es la U“, afirmaron así los cercanos al entrenador, cerrando de plano tal tema. Veremos desde el domingo próximo como decanta esto.

Costas viene de dirigir, sin mucho éxito, a la selección de Bolivia (Archivo)

¿Cómo fue la campaña de Gustavo Costas en Palestino?

En el año 2022, Gustavo Costas dirigió al cuadro árabe y lo hizo en 32 partidos, ganando 13, empatando en 10 y sumando nueve derrotas. Su equipo anotó 46 goles y recibió 36 para alcanzar un rendimiento del 51,05%.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: