El jefe de las divisiones inferiores del cuadro Granate, Óscar Correa, asegura que el futbolista de 24 años es letal en el uno contra uno.

Maximiliano Guerrero es uno de los jugadores destacados en la pretemporada de la Universidad de Chile. El futbolista que ya cuenta con nominación a la Selección Chilena, respondió de buena forma a la titularidad que le entregó Gustavo Álvarez en los encuentros de preparación. 

El futbolista realizó el proceso formativo en Deportes La Serena y también en los Azules. Su debut fue en el cuadro Granate y en la Cuarta Región logró un nivel que le permitió llegar a La Roja.

Óscar Correa, jefe de las divisiones inferiores de La Serena, mostró su felicidad por el paso que da el futbolista. “Nos alegra que tenga el salto cuantitativo y cualitativo que ha tenido. Se entrena muy bien, es muy profesional”, expresa en diálogo con Radio ADN.  

El profesional que se desempeña en el fútbol formativo se refirió a las virtudes del jugador que ganó la medalla de plata en Santiago 2023: “Con sus características humanas, todo lo que tiene como potencial futbolístico lo puede desarrollar. Es un muchacho muy explosivo, ataca muy bien los espacios libres, es alguien letal cuando lo dejas en el uno contra uno”. 

Además, menciona otros aportes que puede realizar Guerrero: “Tampoco tiene problemas para venir de más atrás o engancharse. Va a ser una alternativa importante para lo que quiera Álvarez en la U, tenía jugadores de esas características en Huachipato”.  

Maximiliano Guerrero destaca en la pretemporada de Universidad de Chile. (Foto: Photosport)

La mejora de Maximiliano Guerrero a su juego  

Óscar Correa aseguró que el jugador creció en el aspecto goleador: “Es un especialista buscando espacios, le está agregando cosas a sus características, está llegando más al gol”. 

Por último, destacó que es un aporte para el ‘9’: “Cuando tú optas por un delantero de área, es muy importante que tengas extremos que generen esa diferencia por fuera. Generalmente, estuvo más ligado a jugar en extremos por izquierda y por derecha, es asertivo al asociarse en el último pase”.  

Apareció primero en Bola Vip

Shares: