A casi cuatro años del reportaje que dio cuenta de las denuncias de acoso y abuso sexual que acabaron con su carrera como director de teleseries, el hombre que estuvo detrás de producciones como “Soltera Otra Vez” y “Machos” publicó un dramático relato de lo que ha vivido en los últimos años.

A través de su cuenta de Instagram, Herval Abreu reveló que padeció cáncer al pulmón, el cual batalló con distintos tratamientos y del cual hoy puede decir que logró superar. “Después de tres años puedo decir que no tengo cáncer. Aunque claro, debo controlarme por varios años para ver que no regrese”, afirmó.

En la publicación, que cuenta con varias fotografías de lo que fue su proceso y de la gente que lo acompañó, entre ellos sus hijos, relató que “hace tres años… En un examen médico descubrí que estaba muy enfermo… Descubrí que tenía cáncer“.

“Es de esas cosas que pensamos que nunca nos van a pasar… No a nosotros… Y sin embargo, de un día para otro estaba ahí… Contundente, imponente… Un tumor de seis centímetros alojado en mi pulmón… Amenazando mi vida…”, añadió.

Es así como comenzó una nueva etapa en su vida en la que se sometió a quimioterapias, radioterapias, inmunoterapias y que lo llevó a perder todo su pelo, tal y como se ve en la imagen que acompaña esta nota. “Dos veces… Nunca… Jamás me sentí peor”, aseguró el ahora ex director de teleseries.

“Desde entonces conocí a hombres y mujeres increíbles que luchan por sus propias vidas día tras día, sin rendirse jamás en sus sillones de quimioterapia. Conocí la ternura en los ojos de niños pequeños que, con sus sonrisas y determinación llenaron de esperanzas mi propia batalla. Sin proponérselo, me dieron fuerza cuando más de una vez pensé en tirar la toalla y rendirme”, aseveró.

En su peor momento, estando completamente solo y tras haber terminado una relación, se enteró que “mi cáncer había creado una metástasis en un segundo tumor, el mundo volvió a derrumbarse. Parecía definitivo y fatal. Una sentencia de muerte segura. ¿Cuánto tiempo? La pregunta era inevitable. En mi tipo de cáncer la media de vida es de dos años… O dos y medio máximo… Y ya llevaba uno. Solo un 4% logra curarse“.

Pese a todo, logró dar vuelta la situación tras varios años de tratamientos. “Por alguna razón tengo esta nueva oportunidad… Y doy gracias a la vida por ella y prometo vivirla intensamente. Aprovechando y agradeciendo por cada nuevo día para vivir. Abrir los brazos y agradecer por la bendición de estar aquí. Abrazar a mi hijos, a mis amigos y a quienes amo con todo mi amor”, sostuvo.

“Cuento esto ahora, porque nunca tuve un solo síntoma que acusara lo que tenía . Al hacerme un chequeo médico descubrimos el tumor y con él, mi cáncer. Así pudimos tener una posibilidad de tratarlo y atacarlo a tiempo, y así… curarme. Hoy quiero compartir mi experiencia, porque estoy seguro que puede ayudar mucho, a otros a prevenir algo así. Por alguna razón tengo esta nueva oportunidad… y doy gracias a la vida por ella y prometo vivirla intensamente”, indicó.

La publicación de Herval Abreu

La entrada “Después de tres años…”: Herval Abreu reaparece para revelar que venció al cáncer se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: