El exfutbolista formado en los Acereros y campeón de la Copa Libertadores como asistente técnico, entregó sus impresiones tras los últimos encuentros de Huachipato, Cobresal y Colo Colo.

Eddio Inostroza mostró su felicidad por el título de Huachipato en el Campeonato Nacional 2023. El exfutbolista campeón con los Acereros en la temporada 1974, valoró el trabajo que venía realizando el equipo durante el año.

“Me provoca mucha alegría el hecho de que Huachipato haya salido por tercera vez campeón. Era un trabajo meticuloso que estaba realizando ese equipo, lo habíamos conversado que estaba haciendo un gran trabajo. Bien por Huachipato”, expresó don Yeyo en conversación con Bolavip Chile.

En ese aspecto, el oriundo de Chiguayante expresó su gratitud con la institución que defendió desde 1969 hasta 1974. “Hay grandes recuerdos, los cuales por ningún motivo voy a olvidarme de ellos, siempre está presente. Fue mi cuna, mi nido, donde me formaron futbolísticamente, donde conocí personas maravillosas. Así que alegría enorme por la tercera copa”, dijo sobre el elenco Acerero.

Además, lamentó lo sucedido con el equipo de Gustavo Huerta que dejó escapar el título: “Una lástima por Cobresal, que mostró una mala cara en el último tramo”.

Eddio Inostroza tuvo conceptos para los tres primeros del Campeonato Nacional 2023 (Foto: Photosport)

Eddio Inostroza lanza críticas a la campaña de Colo Colo

Yeyo Inostroza también habló de su otro amor: Colo Colo, club que defendió entre 1977-1983 como futbolista con tres títulos de Primera División (1979, 1981 y 1983) y también como ayudante técnico de Mirko Jozic en el histórico Cacique 1991.

“Colo Colo era imposible que pudiera revertir lo mal que anduvo el año. Llegó a una posición que no es aconsejable. Tienen que sentirse responsables de que hicieron muchísimas cosas mal”, criticó luego de que el elenco Albo rematara en el tercer lugar de la competencia.

¿Qué equipos chilenos representarán a Chile en la próxima Copa Libertadores?

Huachipato y Cobresal ingresaron directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores 2024. Por su parte, Colo Colo se clasificó a la fase 2 de la máxima competición continental.

Aún queda conocer al Chile 4 que será Magallanes o el cuarto de la Tabla de Posiciones del Campeonato. Aquello depende de si el Manojito de Claveles mantiene la categoría o desciende.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: