El cuadro que será dirigido por el casildense superó por 3-0 y ahora quedó a tres puntos de salir del descenso.

El efecto Jorge Sampaoli ya se deja sentir en Francia. Al menos así lo evidenció el Olympique de Lyon que goleó por 3-0 al Toulouse de Gabriel Suazo

Con triplete de Alexandre Lacazette (25’, 29’ y 80’) el cuadro de ‘Los Leones’ se afianzó con tres puntos claves. Una jornada en la que hasta su portero Anthony Lopes se transformó en figura. 

El portugués cometió penal sobre el lateral de la selección chilena tras una apresurada salida. Sin embargo, arregló su error y tapó el penal a Thijs Dallinga, manteniendo en cero su arco. Ahora Lyon sigue último en la Ligue 1 pero con diez unidades, a solo tres de Toulouses que justamente se salva del descenso por un punto. 

Jorge Sampaoli busca una nueva revancha en Europa (Foto: Imago)

¿Cuándo asume Jorge Sampaoli?

En los últimos días se ha rumoreado que el trasandino será el nuevo entrenador de Lyon. Tras su fallido proceso en Flamengo, el argentino ya entró en tierra derecha para volver a dirigir en Francia. 

Incluso se habla que sería presentado esta semana. Lo que también ha generado cierta controversia ya que los hinchas habían respaldado el interinato de Pierre Sage. 

Sinceramente no sé qué pasará conmigo mañana. Pero si tengo que volver a la academia, estaré cómodo como también lo estaré también si sigo con la equipo. Estoy aquí para ayudar al club”, recalcó Sage tras el triunfo ante Toulouse. 

Pero a Sampaoli lo respalda el director deportivo David Friio, quien ya lo conoció en Marsella. De esta forma el ex Universidad de Chile será el quinto entrenador del Lyon en esta temporada tras Laurent Blanc, Fabio Grosso y Pedro Sabio entre otros. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: