Universidad de Chile ganó por 3-1 a Ñublense en el Santa Laura en el adiós de Mauricio Pellegrino en el cuadro azul.

Universidad de Chile ganó por 3-1 a Ñublense en un repleto Estadio Santa Laura, que marcó el adiós de Mauricio Pellegrino en su estadía de un año en el fútbol chileno.

El estratega argentino fue notificado que no va más como DT en el equipo estudiantil. Sin embargo, la victoria de la U hoy gracias al aporte goleador de Cristián Palacios no le sirvió en nada a Pellegrino en la hora del adiós.

Los azules tuvieron que batallar bastante para poder ganar el compromiso ante los Diablos Rojos, que salieron con todo en la primera parte para abrochar el partido.

En los 17′, Patricio Rubio festejó el 1-0 con su gol de cabeza, luego de la asistencia de Bernardo Cerezo y la feble marca de Luis Casanova, que no logró frenar al artillero.

Universidad de Chile ganó por 2-1 a Ñublense (Photosport)

El show goleador de Cristián Palacios y Nicolás Guerra en la U no salvó a Pellegrino del dolor

Cristián Palacios fue el gran salvador para la Universidad de Chile. El Chorri fue uno de los delanteros que, sobre el final, estuvo a tono en el equipo de Mauricio Pellegrino.

En la primera parte, Palacios -con remate pifiado incluido- marcó el 1-1 en el minuto 42 tras el rebote de la defensa de Ñublense. Ya en la segunda parte, Palacios anotó un gran gol para el 2-1. El centro fue de Marcelo Shelo Morales encontró la cabeza de Palacios para el tanto del triunfo en el minuto 71.

En el 90′, Nicolás Guerra se jugó la personal y con una derecha abajo estableció el 3-1 definitivo.

Así, la U llegó a los 40 puntos durante la temporada y quedó en la novena ubicación. De estar primero en el torneo quedó sin premio en un 2023 con una segunda parte para el olvido.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: