Durante varias semanas la salud de Kate Middelton, fue objeto de muchas especulaciones, alimentadas por su desaparición de los actos públicos desde diciembre del año pasado.

Pese a ello, no dejó de sorprender la declaración que la propia Princesa de Gales difundió en las últimas horas a través de un emotivo video transmitido por la BBC, en el que reconoció que padece un cáncer y está siendo sometida a un tratamiento de quimioterapia.

Tras la noticia, las reacciones no se han hecho esperar, con múltiples gestos de apoyo por parte de figuras de la política, la realeza, el espectáculo y el público en general, hacia la esposa del Príncipe Guillermo. También lo hizo su hermano menor, James Middleton, con un conmovedor mensaje.

A través de un posteo en Instagram, el hombre de negocios de 36 años (creó una empresa de pastelería luego de abandonar la Universidad de Edimburgo) expresó:

“A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. En familia, esta también la escalaremos contigo”, escribió, junto a una fotografía inédita de él cuando niño y la princesa de adolescente.

Lo que se sabe

Pero, ¿qué información concreta existe acerca de la enfermedad de Kate Middleton?

En enero se sometió a lo que se describió como una “cirugía abdominal”. En ese momento, se informó que su condición no era cancerosa, pero no especificaron el tipo de operación, simplemente dijeron que fue exitosa.

El comunicado del Palacio de Kensington (residencia de los príncipes de Gales) señaló que Kate se enteró de la enfermedad después de que se le hicieran pruebas postoperatorias.

En el video, la princesa no especificó el tipo de cáncer que se le detectó ni dio detalles de su quimioterapia. El comunicado oficial aclaró que no se proporcionarían detalles sobre su cáncer o del tratamiento, sólo se indicó que comenzó a fines de febrero.

También señaló que la duración del tratamiento dependerá de lo que determine el equipo médico. “La princesa está ahora en camino a la recuperación”, afirma el comunicado.

La entrada El conmovedor mensaje del hermano de Kate Middleton tras su diagnóstico de cáncer: Posteó una tierna foto con la Princesa de Gales se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: