Cuando Shakira se separó de Gerard Piqué y se fue a vivir a Florida, en Estados Unidos, tuvo que buscar un colegio para los hijos de ambos, Sasha y Milán, de 11 y 9 años, respectivamente.

La institución educativa elegida fue Miami Country Day School, cuya cuota es de 46.000 dólares anuales por cada uno (unos 40 millones de pesos).

De hecho, el colegio les permitió ingresar sin ningún problema, haciendo una excepción dado que el ciclo escolar estadounidense ya había comenzado. Con eso, la continuidad escolar de los niños quedó asegurada. Sin embargo, ahora corre un serio peligro.

Privilegiados

Según medios españoles, el colegio no estarían muy conforme con la presencia de los hijos de la cantante colombiana, hasta el punto de que estaría evaluando su expulsión. Son varios los motivos que, desde el punto de vista de esta escuela, justificarían una medida tan drástica.

Una son las constantes inasistencias de los menores, quienes se ausentan durante largos periodos a causa de los compromisos laborales de su madre, que tiene una agenda repleta de presentaciones que la obligan a estar siempre viajando.

Otro factor es la molestia de los padres de otros alumnos, los cuales consideran que los hijos de la cantante y del exjugador de fútbol reciben un trato preferencial por la fama de sus progenitores.

Pero, además, la incorporación de los niños trajo como consecuencia la presencia constante de la prensa en las inmediaciones del colegio, una situación que está igualmente provocando el enojo de los otros apoderados. Las próximas semanas podrían ser claves para saber el futuro lectivo de los hijos de la intérprete de “Las caderas no mienten”.

La entrada El éxito le pasa la cuenta a Shakira: Podrían expulsar a sus hijos de su nuevo colegio en Miami se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: