Alfred Canales vivió varios momentos de dolor en el fútbol chileno. A mediados de 2022, el volante encausó su carrera y ahora es el flamante refuerzo de la UC.

Alfred Canales le dio un giro total a su carrera de futbolista en la Chilean Premier League. El 2023 fue una de las revelaciones de la Primera División y eso le valió dar el salto a Universidad Católica.

El volante formado en Audax Italiano despegó en Magallanes, llegó a la Selección Chilena y hoy se confirmó el gran paso de su carrera: firmar con la UC hasta fines de 2026.

Canales pasó de todo en su carrera: en Audax sólo Paqui Meneghini lo consideró, fue a Segunda División a jugar en Lautaro, estuvo 6 meses sin jugar y a mediados de 2022 apareció su primer ángel futbolístico: Miguel Ramírez. Ahí, el volante logró encausar su carrera.

El 2022 fue clave para Canales, quien recibió el llamado al final del libro de pases para ir a la UdeConce y el volante fue figura para los del Biobío. Ahí empezó su despegar en el fútbol chileno incluso con llamado de Eduardo Berizzo a La Roja en ese año.

Alfred Canales -der- reflotó su carrera en la UdeConce en 2022 (Photosport)

Ramírez fue uno de los técnicos claves para Canales en su despegue en el fútbol chileno. Por esas cosas azarosas de la vida, el volante tuvo su primer cara a cara con el que será su técnico en la Católica, Nicolás Núñez.

En la Copa Chile 2022, Canales enfrentó con la UdeConce a Magallanes y ese cruce fue clave para que en la próxima temporada, el joven entrenador se la jugara por el préstamo del volante a Audax Italiano.

La clave para Canales tiene nombre y apellido: Nicolás Núñez

En 2023, Audax Italiano nuevamente le cortó la oportunidad a Canales como en toda su carrera y el volante nunca pudo ser profeta en La Florida. Luego del gran vuelo de la Primera B, el pivote se transformó en figura en Magallanes.

Un jugador con un biotipo importante, 1.89 metros, más las condiciones para jugar en el mediocampo lo hacen a Canales uno de los buenos volante de la regeneración del fútbol chileno.

Según supo Bolavip Chile, Núñez siempre tuvo como primera opción en su lista a Alfred Canales. El jugador tuvo un crecimiento superlativo en la temporada 2023, llegó a la Selección y fue vital para Magallanes.

¿Qué otros compañeros pueden acompañar a Alfred Canales en la UC 2024?

Alfred Canales es el primer refuerzo de la UC para la temporada 2024. El volante pertenecía a Audax Italiano y, en principio, se cumplió lo que adelantó Bolavip con la compra del 50% del pase del futbolista.

En el listado aparecen algunas opciones como la de Gonzalo Montes y Jimmy Martínez de Huachipato. Igualmente, figura la chance de volver a jugársela por Pablo Galdames.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: