El DT Nicolás Núñez tiene los objetivos claros para la temporada 2024 y también hace sus peticiones para lo que viene en el próximo torneo.

Nicolás Núñez tiene un gran desafío con la Universidad Católica. El DT de la franja debe ganar a La Calera y eso es fundamental para ejecutar su plan de trabajo en la temporada 2024 del fútbol chileno.

Una posible clasificación a la Sudamericana le dará mayor presupuesto para elegir a sus jugadores con pinzas. El estratega está claro que necesita reforzar cuánto antes posiciones claves como el mediocampo.

Incluso, Núñez ya trabaja en paralelo en el armado del plantel 2024 y el mercado de pases será fundamental. Aprovechando la previa ante los caleranos, el DT mando un recado directo a la dirigencia de Cruzados.

“Viene un proceso en que se supone que hay que armar un plantel, algo que me apasiona y seduce es lo que podríamos vislumbrar para el 2024. En ese proceso estaremos en diciembre y ojalá partiendo enero tengamos a la mayoría del plantel”, disparó.

Nico Nuñez quiere al plantel de la UC armado en enero para enfrentar el 2024 (Photosport)

¿Qué desafíos tiene Nicolás Núñez en la UC para 2024?

Nicolás Núñez tiene contrato hasta fines de 2024 y el DT de la franja podrá armar el plantel cómo él quiera. Ya tiene asegurados a Alfonso Parot y Fernando Zampedri, mientras que es inminente la partida de Branco Ampuero, Guillermo Burdisso y se analizará lo de Franco di Santo.

Ñúñez sabe que ante La Calera, la UC “se ganó la posibilidad de depender de nosotros mismos. Después viene un proceso para conformar un plantel”.

Pensando en la próxima temporada, Núñez es claro en su mensaje: “Tenemos que tener un 2024 mucho mejor que los dos años anteriores”, sentenció.

¿Qué jugadores podrían llegar a la UC en el mercado de pases 2024?

Hasta el momento, la UC tiene a varios jugadores en carpeta para la próxima temporada. Primero, están a la espera de qué pasará con Alexander Aravena. El delantero es tentado desde Rusia el CSKA Moscú y también el Inter de Porto Alegre lo quiere en sus filas.

Pensando en una posible venta más lo que pase con la posible clasificación a la Sudamerica, la UC puede ir por varios nombres. Primero, la misión va en reforzar al mediocampo y ahí suena con fuerza el uruguayo de Huachipato, Gonzalo Montes.

Luego, está el nombre del argentino Jonathan Gómez de Racing, mientras que en la defensa figura Felipe Loyola y Joaquín Gutiérrez como posibles opciones para el lateral derecho.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: