Desde Argentina siguen tentando al delantero de Colo Colo, quien es la gran obsesión del presidente de Boca Juniors, el exfutbolista Juan Román Riquelme.

Días decisivos se vivirán esta semana respecto al futuro del delantero Carlos Palacios de Colo Colo, que está siendo seducido por Boca Juniors. Si bien el jugador firmó una extensión contractual con el Cacique, la presión que está haciendo el Xeneize es mayor.

El pasado viernes cerró el libro de pases en Argentina, pero el elenco de La Bombonera se las arregló para tener una prórroga de una semana adicional para firmar a su último refuerzo.

Esto gracias a la salida del defensa paraguayo Bruno Valdez, quien partió a préstamo a Cerro Porteño con una opción de compra. De esta forma, los azul y oro liberaron un cupo de extranjero y podrán fichar hasta el 9 de febrero.

Y la gran obsesión de Boca y su presidente Juan Román Riquelme en las últimas semanas es el futbolista chileno, a quien enfrentaron en la pasada Copa Libertadores. Hasta el momento la Joya no se ha inclinado por ninguno de los clubes y le ha dejado abierta la puerta al gigante trasandino.

Es más, hace una semana fue la última vez que Palacios se refirió públicamente a esta situación, donde expresó: “Es imposible decirle que no a Boca, uno de los mayores clubes del mundo. Es difícil decirle que no, pero vamos a esperar que sea lo mejor para todos, para mí. Esperar que pase el tiempo, que el tiempo decida”.

Juan Román Riquelme quiere a toda costa a Carlos Palacios como refuerzo de Boca Juniors para este 2024. (Foto: Getty Images)

Colo Colo contra las cuerdas

Lo cierto es que Colo Colo no tiene total dominio sobre el oriundo de Renca, ya que el 80% del pase pertenece a Vasco da Gama. Esa es la vía que tomaría Boca Juniors para hacerse de sus servicios, pagando la cláusula de salida cercana a cinco millones de dólares que tiene el atacante en el club brasileño.

Y en la campaña por llevarse a la Joya Palacios, desde el otro lado de la cordillera dieron a conocer un antecedente que había pasado prácticamente desapercibido.

Carlos Palacios camino a convertirse en el jugador más caro de Boca Juniors

De los cinco años que lleva el exfutbolista e ídolo bostero en los altos mandos del club bonaerense, Carlos Palacios se convertiría en el refuerzo más caro, por sobre jugadores como Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Jan Hurtado. Además, entraría en el top 10 de las adquisiciones más caras en la historia de los xeneizes.

Así lo detallaron desde el medio trasandino TyC Sports: “Si Boca decide ejecutar la cláusula de recisión (es una posibilidad) que le puso el elenco brasileño al mediapunta, Colo Colo no podría hacer nada. En caso de que esto se concrete, el club azul y oro debería pagar los 5 millones de dólares del monto, y eso lo podría convertir en el futbolista más caro de la era Riquelme“.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: