Atacante argentino no tendrá un grato recuerdo de su debut oficial con la camiseta de la U.

Para toda la Universidad de Chile, la tarde del sábado fue una jornada redonda desde la óptica del resultado y por cierto, lo que significó el retorno de los azules al Estadio Nacional luego de mucho tiempo.

Pero el triunfo por un gol a cero no dejó a todos con la felicidad completa, ya que hubo un jugador que no lo vivió con mucha alegría, producto que tempranamente se tuvo que ir a las duchas.

Se trata del atacante Luciano Daniel Pons, quien en el minuto 59′ del compromiso vio la tarjeta roja luego de golpear a Santiago Dittborn con el antebrazo y pese a los reclamos, su futuro en el cotejo estaba sentenciado.

La situación, gatilló en que la U tuvo que jugar casi 40 minutos con un jugador menos, justo en el instante en que el duelo se ponía muy cuesta arriba para los dirigidos de Gustavo Álvarez.

El gran riesgo que corre Luciano Pons

Esta cartulina puede traer serias incidencias para el ex Independiente de Medellín, luego que se perderá el próximo partido ante Deportes Copiapó de la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Sin embargo y al ser roja directa de parte del juez Juan Lara Luco, el atacante podría ser sancionado con más de un partido de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Es decir, de recibir dos o más fechas de sanción, Pons no podría estar para el Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo, programado para la cuarta fecha el día domingo 10 de marzo del presente año.

Habrá que esperar hasta este martes, día en que sesiona el organismo autónomo del ente rector del fútbol nacional ¿Estará en el Estadio Monumental? Es una gran interrogante.

Pons, ¿Estará en Macul? El martes se sabrá (Photosport)

¿Cuándo vuelve a jugar la U en el Campeonato Nacional?

Universidad de Chile viajará al norte del país para enfrentar a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El duelo de la tercera fecha se llevará a cabo el lunes 4 de marzo a las 19 horas.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: