Los dirigidos por Ivo Basay derrotaron por 2-0 a los Ruleteros en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, un resultado que les permite mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno.

Deportes Copiapó venció por 2-0 a Everton en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2023. El equipo de Ivo Basay, dependía de sí mismo para mantener la categoría y con esfuerzo, despliegue y buen fútbol, supo cumplir con la misión.

El encuentro partió con un momento de preocupación para el León de Atacama. Leonardo Sequeira ingresó al área, pero Nelson Espinoza tuvo un notable achique para evitar la caída de su arco en el segundo minuto del compromiso.

Copiapó fue inclinando la cancha, Maximiliano Quinteros remató desde fuera a los 5’, pero no encontró arco y realizó lo propio un minuto después con un tiro cruzado que salió desviado.

El León de Atacama logró aprovechar su momento en el partido, ya que se adelantó con gol de Maxi Quinteros en el minuto 15’. La jugada inició con un gran pase largo de Nicolás Vargas, que pivoteó Isaac Díaz y le quedó al delantero que, con un tremendo remate bajo, puso el 1-0.

Los dirigidos por el Hueso Basay, no bajaron el ritmo y aumentaron la ventaja con tanto de Isaac Díaz a los 20’. El Torito de Fresia la empujó en el área chica tras un centro bajo de Felipe Reynero.

Deportes Copiapó venció a Everton y se quedó en la máxima categoría del fútbol chileno (Foto: Photosport)

El elenco de Francisco Meneghini tuvo el descuento con Matías Campos, quien apareció en el centro del área para conectar un centro bajo de Cristián Riquelme en el minuto 23.

Sobre el final del primer tiempo, Nelson Espinoza mostró una gran reacción al leer de buena forma una pisada de Juan Cuevas, quien intentó eludirlo para quedar en posición de gol.

Deportes Copiapó logró sostener la ventaja

En el complemento, el León de Atacama -tras hacer un gran esfuerzo en el primer tiempo- le bajó el ritmo al partido y administró la ventaja.

Pese a que el elenco viñamarino intentó generar ocasiones, el cuadro dueño de casa se replegó de buena forma en defensa y, con una sólida presentación del bloque defensivo, sumado a una buena actuación del arquero, logró mantener el cero para sellar una jornada perfecta en la Tercera Región.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: