Según medios internacionales Sevilla buscará el fichaje del chileno en el próximo mercado de pases.

Alexander Aravena se transformó en uno de los puntos más altos de la temporada de Universidad Católica que consiguió clasificar a la Copa Sudamericana 2024. Incluso sumó minutos en la selección adulta y consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos. 

Por lo mismo es que grandes clubes de Europa vienen en busca de su contratación. Así lo detalla Todofichajes que indica que el Sevilla quiere contar con sus servicios desde el inicio de 2024. 

La opción del delantero de la Roja que apodan como “el nuevo Alexis Sánchez” nace ya que el marroquí Youssef En-Nesyri dejará el cuadro español. De momento cuenta con opciones desde Arabia Saudita, Serie A y Premier League. 

Al ariete nacional lo siguen hace varios meses y su costo no se sale de presupuesto. Incluso el delantero nacional podría ocupar su puesto en el ataque y además el cupo de extranjero que dejará libre. 

El Sevilla no atraviesa su mejor momento. Este sábado cayó por 3-0 de local ante Getafe y el proceso de Diego Alonso concluyó de forma abrupta. El uruguayo llegó en octubre y no pudo mejorar el rendimiento del equipo: 16ª en la liga española con 13 unidades y eliminados en Champions League quedando último del grupo B. Por lo que el chileno enfrentará un escenario más que complejo.

Alexander Aravena dejaría la UC para jugar en el Sevilla de España (Foto: Imago)

El futuro de Alexander Aravena

Según Transfermarkt el valor del formado en la UC aumentó a 5 millones de euros tras la temporada 2023 donde disputó 34 partidos, anotó 14 goles y concretó seis asistencias. 

Alexander Aravena tiene contrato hasta diciembre del 2024. Por lo que en los planes de los cruzados aún no está en los planes venderlo. Aunque esto cambiará radicalmente si la oferta ofrecida es superior a seis millones de dólares según indicó TNT Sports. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: