El gerente deportivo de Colo Colo se refirió a las complejas decisiones que fue tomando el entrenador a lo largo de la temporada.

Este viernes terminó la participación de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2023, que acabó con un triunfo por 1-0 de visita ante Curicó Unido, quedando en la tercera posición y con el cupo de Chile 3 para la próxima Copa Libertadores.

Tras el partido, habló con los medios de comunicación el gerente deportivo del Cacique, Daniel Morón, quien a la rápida hizo un análisis de lo que fue esta campaña.

No era lo que buscábamos desde el principio. Como siempre lo hemos dicho, Colo Colo ingresa a un torneo con la mentalidad de ganarlo, de ser campeón. Lamentablemente no pudimos, en el partido anterior nos quedamos sin esa chance y que hoy la aprovechó Huachipato. Estaban en las mismas condiciones nuestras el partido anterior”, comenzó diciendo el Loro.

Refuerzos fallidos de Quinteros

Seguido, Morón le hizo un ‘tirón de orejas’ al entrenador Gustavo Quinteros, responsabilizándolo de los refuerzos que solicitó a inicio de año y que no consideró a lo largo de la temporada, como el caso del delantero paraguayo Darío Lezcano.

Llegaron algunos refuerzos que fueron solicitados por el técnico y lamentablemente, de acuerdo a lo que sucedió durante la temporada, para la evaluación que hacía el técnico partido a partido no estaban dentro de los que tenían que ir a la nómina. Eso nos privó quizás de haber tenido un mejor resultado“, lanzó el ídolo albo.

Por otro lado tuvimos la mala fortuna, de ver que teníamos algunos jugadores que se nos lesionaron, el caso de Matías de los Santos por ejemplo. En algún momento tuvimos también la pérdida de Emiliano Amor, que recién ha estado consiguiendo entrar en las nóminas los últimos partidos. Yo creo que todas esas cosas sin duda nos han mermado”, agregó.

Eso sí, destacó que su relación con el técnico argentino no ha cambiado pese a las diferencias: “Es la misma de siempre, desde el día que yo llegué, llevo tres años y algo en este cargo, hemos mantenido siempre la misma relación, la misma cercanía, yo converso con él todos los días sobre situaciones que pueden ser necesarias. No tendría por qué ser de otra manera”.

Aún no está confirmada la continuidad de Gustavo Quinteros en Colo Colo. (Foto: José Robles/Photosport)

Evaluación final

Finalmente, el ex arquero reiteró que la evaluación final de la temporada y sobre la continuidad o no de Gustavo Quinteros la harán después de la final de Copa Chile, que será el próximo miércoles 13 de diciembre contra Magallanes en Iquique.

“No hemos hecho una evaluación, como les dije la evaluación va ser después que terminemos de participar en Copa Chile y en ese momento haremos la evaluación de lo que ha sido este año“, concluyó.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: