Ante una sala de prensa repleta en el Estadio Monumental, el volante de 36 años se lució ante las cámaras y los micrófonos.

Este martes 23 de enero se vivió la presentación oficial de Arturo Vidal como el primer refuerzo de Colo Colo para la temporada 2024. El King regresó a casa después de 17 años y lleno de éxitos internacionales en su mochila.

Anoche el club ya había anunciado su contratación con una transmisión desde el Estadio Monumental en redes sociales. Y esta jornada, fue turno de hacerlo ante los medios de comunicación.

La sala de prensa Alberto Arellano Moraga se repletó a la espera del King. Cerca de 50 profesionales celebraron su aparición entre aplausos y gritos, algo poco visto en el fútbol chileno.

Solo comparable con los regresos de Marcelo Salas a Universidad de Chile en 2005 e Iván Zamorano cumpliendo su sueño en el Cacique en 2003.

Pero Vidal se hizo esperar. La conferencia de prensa estaba programada para las 15:30 horas y comenzó pasadas las 16:00 horas. El volante de 36 años llegó al reducto de Macul antes que el bus, que trajo a la delegación alba desde el Aeropuerto de Santiago al Monumental. Consignar que esta jornada regresaron desde la pretemporada en Uruguay.

Entre los que venían de Montevideo estaba el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing. El mandamás de la concesionaria rápidamente tuvo que cambiar el chip y meterse en la presentación.

Mientras la prensa esperaba, en el interior Arturo Vidal firmó su contrato, acompañado de su representante Fernando Felicevich y el mano derecha Daniel Behar.

En la instancia también estuvo Aníbal Mosa, mayor accionista de ByN, y Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo. Estos dos también se quisieron sumar a la convocatoria en la sala de prensa, lugar en el que siguieron toda la presentación.

Durante los minutos previos, una funcionaria del club llegó en automóvil con la camiseta número ’23’ en sus manos, que fue la que usó el mediocampista en la conferencia. También se vio salir del camarín al entrenador Jorge Almirón y su cuerpo técnico, quienes se mantuvieron en Pedrero toda la tarde.

Funcionaria de Colo Colo que fue la encargada de traer la camiseta número 23 de Arturo Vidal. (Foto: Bolavip)

La grandes frases de la conferencia de prensa y el show de Aníbal Mosa

En la presentación, Stohwing aseguró que todo estaba planeado con anticipación para que esta cita se diera el día 23 del presente mes: “Lo hicimos coincidir a propósito para el número 23 que se incorpora a Colo Colo”.

Mientras que el momento de mayor euforia al interior de la sala de prensa, fue cuando Vidal respondió la consulta sobre Marcelo Díaz, quien acaba de volver al archirrival. “Es un buen jugador, el último tiempo no lo vi jugar en Audax, pero me alegro mucho que esté en la U. Lo vi el otro día que estaba feliz, empezaron bien, pero vamos a ver quién va a estar más feliz a fin de año”, dijo el bicampeón de América, desatando una nueva ola de aplausos de los profesionales de las comunicaciones.

Tras el término de las consultas al experimentado futbolista y al timonel albo, apareció Mosa para celebrar el regreso del King, a quien besó en la mejilla, desatando otra vez los aplausos y las risas entre los asistentes. En tanto, un periodista le acercó una corona de plástico.

El director Aníbal Mosa besando la mejilla de Arturo Vidal tras su presentación en Colo Colo. (Foto: Captura)

El gran gesto de Arturo Vidal en su presentación

Luego, el ex Juventus, Barcelona e Inter de Milán, entre otros equipos, tuvo un gran gesto con la hincha más famosa del Eterno Campeón, la señora María Colo Colo, quien fue invitada a la presentación en el día de su cumpleaños y recibió todo el cariño del oriundo de San Joaquín. El Celia Punk se dio el tiempo para acercarse, abrazarla y cruzar algunas palabras con la fanática. El encuentro terminó con un ceacheí que se escuchó en todo el sector.

Arturo Vidal en el ceacheí junto a María Colo Colo. (Foto: Javier Salvo/Photosport)

Finalmente, Vidal abandonó el Monumental en su vehículo deportivo de la marca china de lujo Jetour. Pero no salió por el portón habitual en avenida Maratón donde lo esperaban decenas de hinchas, sino que lo hizo por una vía alternativa en el interior del recinto deportivo, hacia la intersección de las avenidas Exequiel Fernández y Departamental.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: