Porque la apariencia no lo es todo, además de contar con la mejor tecnología en automóviles eléctricos, los coches Tesla también van ganando carreras frente a lujosos superdeportivos. En el pasado creíamos que los motores eléctricos solamente le daban ventaja energética a los autos de la compañía dirigida por Elon Musk. Sin embargo, los Tesla está siendo mejorados y dejando atrás a sus competidores. Esta vez quien mordió el polvo fue un costoso Lamborghini “Murciélago”.

Brooks Weisblat, del canal de YouTube DragTimes, organizó una pequeña competencia de aceleración de cuartos de milla con dos coches. El primero era un Lamborghini “Murciélago” 2009 con motor V12 y 578 CV.

El competidor era un Tesla Modelo Y, que es más bien un automóvil tipo SUV (Sport Utility Vehicle, vehículo utilitario deportivo) con estilo familiar, equipado con dos motores eléctricos y potencia de 462 CV. Al principio todos creíamos que este no sería rival para el “Lambo”, pero nos equivocamos.

Al encenderse la señal de salida, el Murciélago se quedó atrás del Tesla y ya no pudo alcanzarlo. Los resultados en números fueron que el coche eléctrico completó la carrera en 11.9 segundos, mientras que el superdeportivo lo hizo en 14.1 segundos.

Pero además de esta derrota en la pista, otra de las ventajas notables del Tesla es su precio de 62,000 dólares, mucho más económico que los 279,00 que cuesta un Lamborghini como el mostrado en la prueba.

Claro que deambular por las calles en un vistoso Murciélago es algo que todos queremos hacer, pero si nos retan a unos “acelerones” tal vez acabemos arruinando el costoso superdeportivo, y nos dejará en vergüenza incluso si el retador es un Tesla. Aquí les mostramos la carrera del equipo Savage Garage en estos asombrosos autos.

Esta publicación aparece primero en La Guia del Varon