El entrenador argentino de 65 años estuvo en Juan Pinto Durán, lugar donde comenzará a trabajar en el plan que busca instalar a La Roja en la Copa del Mundo 2026.

Ricardo Gareca fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Chilena. El Tigre llegó el miércoles a Chile, firmó su contrato y dio su primera conferencia de prensa.

El estratega visitó el Complejo Juan Pinto Durán este jueves. En el reconocimiento de su nuevo lugar de trabajo, el DT estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad y el gerente de Selecciones, Rodrigo Robles.

Gareca recorrió todos los rincones de lo que será su nuevo lugar de trabajo: pasó por el área de cocina, oficinas y también por las canchas de entrenamiento.

El Tigre saludó a los funcionarios con quienes compartirá en el día a día. De hecho, el entrenador se integrará rápidamente a su nueva función para comenzar a trabajar de cara a las Eliminatorias en septiembre.

Ricardo Gareca conoció las instalaciones de Juan Pinto Durán. (Foto: Pepe Alvujar)
El DT de la Selección Chilena estuvo en el campo de entrenamiento. (Foto: Pepe Alvujar)
Rodrigo Robles y Pablo Milad acompañaron a Ricardo Gareca en Juan Pinto Durán. (Foto: Pepe Alvujar)
Ricardo Gareca conoció a las trabajadoras y trabajadores de Juan Pinto Durán. (Foto: Pepe Alvujar)
Ricardo Gareca llega a La Roja con el objetivo de clasificar al Mundial 2026. (Foto: Pepe Alvujar)
Ricardo Gareca comienza su era en La Roja. (Foto: Pepe Alvujar)
Ricardo Gareca conoció todos los rincones de Juan Pinto Durán. (Foto: Pepe Alvujar)

El desafío más próximo será en la fecha FIFA de marzo, donde la Selección Chilena jugaría frente a Albania (aún no oficializado) y Francia (oficializado) en el Stade Velodrome.

Luego tendrá el desafío de la Copa América de Estados Unidos que se jugará en los meses de junio y julio, un torneo donde ya podrá sumar ritmo de competencia en los partidos que tendrá La Roja en el Grupo A que compartirá con Perú, Argentina y Canadá o Trinidad o Tobago.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: