Los Albos vencieron por 1-0 y le quitaron el invicto al Tomba en la temporada 2024. El equipo de Jorge Almirón no renunció a su idea y tuvo buenos rendimientos en el once.

Brayan Cortés: Dio salida baja constantemente y reaccionó de buena forma cuando lo exigieron.  

Óscar Opazo: Se mantuvo en una posición más defensiva, mantuvo solidez ante el peligro rival. Espectacular en la jugada y habilitación para Marcos Bolados en el tanto del Cacique. 

Alan Saldivia: Atento cuando tuvo que interferir en situación de peligro de Tomás Badaloni. Cubrió bien la espalda de Erick Wiembergy estuvo atento todo el compromiso.

Maximiliano Falcón: Molestó de buena forma a Badaloni cuando ingresó al área. Mantuvo el orden en su posición y también anticipó. Jugó muy ordenado y está elevando su nivel de la mano de Jorge Almirón.

Erick Wiemberg: Se movió de buena forma hasta llegar al área chica para anotar un gol que fue anulado por offside. En esta ocasión no lució tanto por una pasada constante. Se mantuvo firme en la labor defensiva, aunque en un par de ocasiones le ganaron la espalda, pero sus compañeros fueron de buena forma en auxilio.

Esteban Pavez: Tremenda participación en pase en gol anulado. Tuvo un complicado encuentro en el duelo ante los mediocampistas del elenco argentino. Realizó una labor más silenciosa siendo el equilibrio del equipo y aportando un gran despliegue.

Leonardo Gil: Participativo en el inicio y buscó con pases largos a Zavala. Con el correr del primer tiempo no pudo intervenir tanto, debido a la intensidad del rival. Buscó cargándose a la banda izquierda para ser parte de la elaboración. En el complemento recorrió por varios sectores para ayudar al elenco en labores defensivas y de tenencia.

Arturo Vidal: Hizo un gran esfuerzo sin balón. Las veces que le tocó intervenir estuvo claro para dar juego de primera y también recuperó en mitad de la cancha. Mostró su jerarquía a la hora de entregar en corto y también al enviar pase en profundidad. Tuvo una equivocación en balón perdido, pero corrigió.  

Realizó una tremenda recuperación en campo de Godoy Cruz que pudo terminar en tanto el Cacique. Además, participó de la presión en el terreno del elenco trasandino. 

Cristián Zavala: Desbordó de buena forma en gol anulado. No obstante, fue bien contenido en momentos por la defensa del Tomba, pero poco a poco le fue ganando el duelo a Thomas Galdames. Mostró actitud cuando tuvo la chance de entrar en contacto con el balón y abrió la ruta al gol.

Carlos Palacios: Se movió a la zona de volantes para participar en el juego. Incluso bajó hasta el mismo sector defensivo. Cuando apareció por el centro le faltó potencia a su picotón en el mano a mano que tuvo con el arquero tras la asistencia de Vidal. En el complemento se fue cansando y fue reemplazado.  

Marcos Bolados: Gran despliegue para moverse a mitad de cancha e incluso para aportar por la banda derecha. Sin embargo, no se animó a encarar cuando tuvo la posibilidad de jugar el uno contra uno. No fue muy protagonista por la zona izquierda en los primeros 45 minutos.

En el complemento se movió de buena forma y llegó al gol en el centro del área para marcar el 1-0 ante el Tomba. Se atrevió con un recorte de izquierda a derecha y un excelente intento desde fuera del área que se fue desviado. 

Vicente Pizarro: Como es su característica, criterioso y preciso cuando intervino. También logró una buena recuperación en terreno rival y estuvo cerca de encontrar a un compañero en el área. 

Damián Pizarro: Dio aire al equipo con su potencia en ataque. Se asoció con Pablo Parra. 

Pablo Parra: En la jugada que tuvo, escondió de muy buena forma el balón y ganó un tiro libre.  

Emiliano Amor:  Entró para asegurar el partido y tuvo un despeje.

Daniel Gutiérrez:  También entró para aguantar el partido y se proyectó en campo contrario para ayudar a defender con el balón.

Jorge Almirón: Mantuvo su filosofía mostrada en los partidos ante Unión Española y Huachipato. Salida baja y constantes rotaciones en el mediocampo. Llevó al equipo a un merecido triunfo, en un encuentro que tras el 1-0 se comenzó a desdibujar el mejor equipo del fútbol argentino en lo que va de 2024.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: