El delantero inglés nacionalizado chileno tuvo el gol del triunfo ante Maccabi Haifa pero por una posición de adelanto se anuló su anotación.

Ben Brereton Díaz sigue en sequía en el Villarreal. El inglés nacionalizado chileno ingresó de titular en el partido por Europa League ante Maccabi Haifa. Lo que daba para ilusionar tras su último encuentro ante Sevilla. 

El delantero de la selección chilena se mostró activo en el ataque y confirmó que el cambio de posición exigido por Marcelino García empieza a dar frutos. A diferencia de partidos anteriores tuvo varias ocasiones para marcar. 

Lo que finalmente se concretó en el minuto 20 cuando recibió de Alex Baena y con certera definición superó al meta Shareef Keouf. El estadio de la Cerámica de inmediato ovacionó al chileno por su anotación pero la alegría duró poco y nada porque desde el VAR anularon la anotación por posición de adelanto en el inicio de la jugada. Tal como ocurrió hace unos días ante Sevilla.

Brereton aún no puede marcar su primer gol oficial por Villarreal. Foto: Getty Images

Tras ello, el ‘submarino amarillo’ no logró marcar diferencias y terminó igualando con el cuadro israelí. De esta forma Villarreal queda segundo en el grupo F de Europa League. Por lo que está obligado a vencer al Rennes en la última fecha de la fase de grupos para avanzar directamente a la siguiente ronda. De mantenerse como escolta jugará los playoffs con un rival de Champions League. 

¿Qué pasará con Ben Brereton Díaz?

El irregular momento de Ben Brereton comienza a pasarle la cuenta. Pese a recibir la aprobación de los hinchas, ya se especula con una posible salida hacia una liga que conoce al revés y al derecho como la Championship. 

En esta  ocasión el periodista inglés Ben Jacobs expresó a Give Me Sport que Leeds United tiene en la mira al delantero de 24 años. La imagen que dejó en Blackburn dejó buenas impresiones y buscarían una sesión. Entre los interesados también nombró a West Brom, Leicester y Southampton

Apareció primero en Bola Vip

Shares: