A raíz de la catástrofe que se desató en la región de Valparaíso por el megaincendio que azotó diversas comunas, son varios los influencers y rostros públicos que han comenzado a difundir maneras de ayudar, o incluso, ayudar derechamente reuniendo dinero y aportando.

En ese contexto, surgieron fuertes críticas a aquellos famosos que no se han pronunciado al respecto, siguiendo con sus rutinas normalmente, viajando, de vacaciones, o publicitando. Es por esto que hace algunos días, Kel Calderón hizo una comentada reflexión en redes sociales.

Su pensamiento fue compartido por varios en sus propias plataformas virtuales, tanto así, que ahora hay otros rostros que se sumaron a la crítica. Fran García-Huidobro, quien llegó hace poco de vacaciones, se tomó unos minutos para hacer un fuerte descargo.

Estoy asombrada de las críticas a quienes colaboran de la manera que mejor les parezca”, expresó de entrada la Dama de Hierro, apuntando a que “hay algunos que lo hacen público y consiguen cosas increíbles”, destacando a Naya fácil.

“Y hay otras personas que lo hacen en privado. Cualquier forma de colaborar es válida, lo que no es válido es que estés tú detrás de un computador o un teléfono, hinchando las pelotas y no haciendo nada”, disparó entonces a los detractores.

“Si alguien quiere mostrar cómo está ayudando, vamos. Si alguien quiere hacerlo anónimamente, vamos. Todo sirve”, agregó, haciendo hincapié en que “cualquier forma de ayuda es válida”. “Lo único que no es válido es tu chaqueteo. Si fuéramos tan buenos para el fútbol como para el chaqueteo, seríamos campeones mundiales, manifestó.

Asimismo, recalcó que es positivo que varios tuvieran la iniciativa de ayudar concretamente. “Cuando no está el Estado, hay que estar”, aseguró. Además, señaló que ella era “una privilegiada” que se siente con el deber de ayudar, pero “no con el deber de mostrarlo”.

Cony Capelli

En tanto, Cony Capelli, quien replicó en sus redes sociales el mensaje original de Kel Calderón, también hizo una crítica, considerando que algunos transformaron en una competencia la ayuda. “Dirijan su rabia y descontento a las personas o grupos correctos“, sentenció inicialmente.

“¿Dónde están las marcas o empresas que se han hecho millonarias gracias a nuestro consumo y nuestro bolsillo?”, acotó luego. Igualmente, cuestionó la presencia del gobierno, apuntando a que, “desde hace años que viene sucediendo esto y no previenen con leyes que penalicen duramente y prohíban construir en tierras quemadas”.

“¿En serio hacen de la ayuda ahora una guerra de quién más ayuda? (…) “Oye, ya po (sic), focalicen bien la atención en el lugar adecuado. La ayuda es ayuda”, manifestó en el escrito, afirmando que todo tipo de aporte es válido.

Finalmente, la finalista de “Gran Hermano Chile” dijo sentirse “orgullosa” de quienes tomaron consciencia. “El pueblo ayuda al pueblo”, sostuvo, para concluir con una potente consigna: “El verdadero enemigo nunca está entre nosotros“.

La entrada “El verdadero enemigo…”: Fran García-Huidobro y Cony Capelli se alinean con Kel Calderón sobre ayuda por incendios se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: