El DT de Cobreloa, Emiliano Astorga, dio luces del cuadro naranja que arma para el 2024 destacando que busca armar una fortaleza en Calama.

Cobreloa sigue trabajando en Calama con el objetivo de conformar un equipo potente en su vuelta a la Chilean Premier League.

La cuenta regresiva sigue para los del Loa, que entrenan en el Club de Campo en Calama con la decena de refuerzos que pidió Emiliano Astorga para el retorno a Primera División.

El domingo 14 de enero se van a Córdoba para realizar el grueso de la pretemporada y sabe que el trabajo es clave para armar un Cobreloa imbatible en el Zorros del Desierto.

“En estas semanas nos concentramos en ir preparando bien al grupo respecto de qué es lo que esperamos de cada jugador y queremos impregnarles que acá en Calama tenemos que ser un rival invencible y desde allí generar mayores objetivos”, explicó Astorga en El Mercurio de Calama.

Emiliano Astorga quiere que Cobreloa sea invencible en Calama (Photosport)

Astorga sabe que si aprovechan los 2.300 metros de altitud en Calama, Cobreloa se asentará como uno de los equipos importantes del fútbol chileno.

“Miramos la competencia desde la perspectiva de que hay que ir paso a paso (…) No queremos pasar zozobras ni queremos estar en los últimos lugares”, agregó.

¿Qué es lo principal para Emiliano Astorga junto a Cobreloa en Calama para el 2024?

Emiliano Astorga quiere establecer un recinto infranqueable con Cobreloa en Calama. Además, otro aspecto que resalta el entrenador es lo que ocurre con el armado del plantel.

Astorga es tajante a la hora de analizar qué es lo que buscaba para el cuadro naranja en 2024.

“Hay que conformar un buen grupo, que fue lo que más nos fijamos a la hora de traer gente y debemos comprometerlos diariamente para lo que viene”, adicionó Astorga.

¿Cuál es el sello que quiere impregnar Emiliano Astorga en el nuevo Cobreloa 2024?

Emiliano Astorga es un técnico competitivo y sabe que Cobreloa debe competir en la Primera División 2024. El DT de los zorros apunta a cuál será el sello que le quiere dar al equipo.

“El compromiso se les inculca siempre para que desde el primer día veamos a un equipo agresivo, un equipo que demuestra en la cancha que quiere ganar”, finalizó.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: