El técnico de Cobreloa, Emiliano Astorga, está con la ansiedad a mil debido a que la directiva aún no concreta a su jugador más valorado para el 2024. Además, el DT debe tomar una decisión con otro jugador.

Cobreloa tiene que tomar decisiones antes del inicio de la pretemporada. El técnico Emiliano Astorga dejó varias misiones tras su renovación con los Zorros del Desierto y la más importante no ha sido ejecutada.

Astorga para seguir dirigiendo al cuadro del Loa exigió a los dirigentes que Cristián Insaurralde tenía que continuar para 2024 sí o sí. El Gary es la piedra angular del proyecto del DT en el fútbol chileno.

Sin embargo, la dirigencia busca destrabar la situación con el argentino, pero el tema está en lo económico y en los años de duración del contrato. Aún no le encuentran solución.

Astorga e Insaurralde son representados por el mismo agente: Sebastián López Batalla. Sin embargo, los diálogos no han sido fructíferos en estas semanas y el avance es poco.

Emiliano Astorga está de los nervios: aún no aseguran al goleador para el 2024 en Cobreloa (Photosport)

Según informa El Mercurio de Calama, las tratativas por Insaurralde estuvieron en un punto muerto y ahora siguen dialogando para ver la posibilidad de abrochar prontamente la continuidad del delantero.

Además, el medio calameño asegura que “Insaurralde todavía no escucha a otros interesados para cambiar de aire en la próxima campaña”.

El otro dolor de cabeza para Emiliano Astorga en Cobreloa

Además de los pocos avances con Insaurralde, Astorga tiene que tomar una decisión respecto a la continuidad o no de David Escalante. Chiquito suma tres años en Cobreloa y más de una década en el fútbol chileno.

Sin embargo, el argentino aún no consigue la carta de nacionalización y ésta recién llegaría a mitad de 2024. Ahí, Astorga debe jugársela si deja al delantero o busca otra opción.

La idea es que los puestos de extranjero sean para nombres de importante en el plano ofensivo.

¿Cuándo arranca la pretemporada de Cobreloa?

La pretemporada de Cobreloa arrancará el 15 de diciembre en Calama y Emiliano Astorga dirigirá las primeras prácticas con los jugadores renovados o que tengan contrato vigente. El DT loino espera que ya esté cerrado el contrato con Cristián Insaurralde.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: