Jorge Almirón destacó la labor que cumple el King al interior del plantel del Cacique.

Arturo Vidal regresó a Colo Colo este 2024 y de inmediato se transformó en el referente que necesitaba el Cacique. El Bicampeón con la selección chilena rápidamente se puso a punto fisicamente y logró ganarse un puesto de titular con Jorge Almirón

Labor que el propio entrenador trasandino destacó desde que se sumó a los entrenamientos. “Para cualquier plantel es un beneficio estar con un jugador de esta jerarquía”, apuntó el argentino a TyC Sports. 

Almirón incluso reveló cómo es Vidal en la interna de Colo Colo con un ejemplo que demuestra su pasión por el Cacique y cómo desea el éxito de sus compañeros. 

Vidal se destacó desde el primer día. Se nota su jerarquía. Le pedí algo en el entrenamiento y lo cumplió de inmediato. Me pidió jugar hasta en un amistoso cuando recién había llegado hace unos días”, agregó el ex Boca Juniors. 

El Cacique con Arturo Vidal busca clasificar a la Copa Libertadores y seguir puntero en el campeonato nacional (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

Marca diferencias como por ejemplo cuando terminan los entrenamientos y agarra todo el grupo. Pide el hacer trabajos a contrarreloj y empuja al equipo a mejorar. Junta siempre a todos para jugar. Este tipo de jugadores le enseñan a los jóvenes y no tan jóvenes”, detalló Almirón. 

A tal punto que para el argentino esto “te hace mucho más agradable el trabajo y te hace disfrutar el día a día”. 

Vidal lo respalda 

Por su parte, Arturo Vidal ha respaldado en más de una ocasión la labor de Jorge Almirón desde que llegó a Colo Colo. Antes de sumarse a los entrenamientos y ser fichado, el King había recalcado que “Es máquina” y que “por algo llegó a la final de la Copa Libertadores”. 

Ahora bajo su mando, el nacido en San Joaquín ha destacado la presión alta que impone el equipo y el bueno toque de balón que les pide Almirón.  

Apareció primero en Bola Vip

Shares: