El gerente deportivo Daniel Morón y el entrenador Jorge Almirón salieron a responderle a las autoridades. El técnico argentino disparó con fuertes declaraciones.

En Colo Colo respondieron a la decisión de Estadio Seguro y de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana respecto a la reducción de aforo, para el partido de revancha ante Godoy Cruz por la Fase 2 de Copa Libertadores.

Para este cotejo, desde el cuadro popular habían solicitado un Estadio Monumental lleno, con 42 mil espectadores, pero la autoridad rebajó el número a solo 30 mil asistentes.

Y considerando que este es un duelo clave, ya que está en juego la clasificación a la Fase 3 del máximo torneo continental, desde el cuadro popular hicieron sus descargos al respecto, ya que consideran injusto que se les castigue por los incidentes que protagoniza un grupo minoritario de la barra.

El primero que salió a hablar fue el gerente deportivo Daniel Morón, tras la derrota del Cacique ante O’Higgins este domingo en Rancagua.

Yo esperaba jugar con 42 mil, pero no soy quien toma esas decisiones, quienes ponen los aforos. Lamentablemente para nosotros jugar con 42 mil personas es muy importante, no solamente por lo económico, sino que por lo que significa para el equipo un público que está constantemente alentándote, se hace sentir. Entonces esas 12 mil personas (de diferencia) son muy importantes”, comentó el ídolo albo.

Jorge Almirón disparó contra las autoridades

Pero quien fue mucho más severo es Jorge Almirón, el director técnico de Colo Colo, quien en conferencia de prensa se refirió extendidamente a esta situación.

“Obviamente cuando toca jugar la Copa es importante la gente, ya lo vieron en el partido pasado, viajaron 20 mil personas (a Mendoza). El aforo uno siempre quiere que esté lleno, porque representamos al país. No sé las medidas por qué se tomaron, si es un castigo… espero que por el bien del fútbol chileno que se jueguen todos los partidos, que dejen entrar a la gente”, comenzó diciendo.

El DT Jorge Almirón criticó la medida de las autoridades para el partido de Colo Colo vs Godoy Cruz. (Foto: Andrés Pina/Photosport)

Seguido, disparó contra esta decisión de las autoridades por su responsabilidad al momento de controlar a los hinchas.

Me imagino que la gente que toma decisiones son los responsables de tener el control, o sino es muy difícil que el fútbol siga si no puedes controlar a la gente, al aficionado. Lo mejor que le puede pasar a la industria del fútbol es que la gente vaya, nosotros trabajamos para ellos”, lanzó.

Tener en cuenta eso, que jugamos para el público, que la gente que maneja el fútbol tiene que entender eso, es un entretenimiento, es un negocio, una industria y así ha sido siempre. El fútbol chileno tiene muchos años, así que si no lo pudieron controlar ahora, esto tiene muchísimos años, no es este torneo, lleva mucho tiempo. Esperemos que se pueda regularizar eso y la gente va a tener un buen comportamiento, porque la gente quiere ver fútbol“, completó Almirón.

¿Cuándo es el partido entre Colo Colo y Godoy Cruz?

El próximo jueves 29 de febrero, a las 21:30 horas, el Cacique recibirá al Tomba en el Estadio Monumental. Cabe recordar que en la ida el representante chileno se impuso por 1-0 en Argentina.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: