Jorge Aravena asegura que el Vicho en un principio no le agrada futbolísticamente. Sin embargo, explica la evolución en el juego del mediocampista que lo hizo cambiar de opinión.

La Selección Chilena cerró su participación en el Preolímpico Sub-23 con un triunfo por 2-1 ante Paraguay en el Polidepotivo Misael Delgado. La Roja cambió el sabor de la derrota 5-0 frente ante Argentina que consumó la eliminación del torneo y deja una impresión positiva en el último compromiso.

Jorge Aravena entrega sus sensaciones tras la victoria de La Roja. “Al menos se despiden con un triunfo. Yo tenía preocupación de este partido que pudiera irnos mal como nos fue en el anterior. Pero lo bueno es que ha ganado nuestra Selección. Digamos y terminan dentro de todo con un triunfo. No sirve para nada, pero a final de cuentas siempre es valioso estar ganando”, dice el Mortero en conversación con Bolavip Chile.

El entrenador chileno nombra a dos jugadores destacados en el compromiso ante la Albirroja: “(Gonzalo) Tapia y (Lucas) Assadi que fueron los goleadores de este partido. Son los que siempre me llaman mucho la atención”.

Aravena también tuvo elogios para Vicente Pizarro: “Me parece que la evolución que ha tenido Pizarro es realmente increíble. Es un jugador que a mí antes no me gustaba, notaba que jugaba mucho para las estadísticas para que dijera que se equivoca poco con la pelota”.

El estratega se refirió a la mejora que nota en el juego del Vicho: “Pero empezó a proyectar el jugo y a ser ofensivo. Se convirtió un jugador recontra importante en Colo Colo y en esta Selección también”.  

¿Cómo le fue a Chile en el Preolímpico Sub-23?

Chile finalizó en el tercer lugar del Grupo B del Preolímpico Sub-23 con seis puntos. Esto no le alcanzó para clasificarse a la fase final. Argentina con 8 unidades y Paraguay con 7 puntos clasificaron a la última instancia.

La Roja cayó 1-0 ante Perú, venció 1-0 a Uruguay, perdió 5-0 con Argentina y derrotó por 2-1 a Paraguay.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: