El lateral izquierdo se muestra contento por continuar en el Cacique por toda la temporada 2024 y asegura que en el equipo están mentalizados en mejorar la performance del año pasado.

Erick Wiemberg renovó su contrato con Colo Colo. Unión La Calera acordó extender el préstamo con el Cacique sin opción de compra por toda la temporada 2024, por lo que el jugador viajó junto al plantel con destino a Uruguay.

El lateral izquierdo de los Albos manifestó su felicidad por continuar en el estadio Monumental: “Estoy contento, menos mal las cosas se dieron, así que a ponerle acá en el equipo”.

Wiemberg espera que la performance del club sea mejor respecto a la temporada anterior: “Queremos mejorar lo que se hizo el año pasado, así que estamos mentalizados en eso”.

Además se refirió a su rendimiento en su primer campaña en Colo Colo: “Un año de menos a más, creo que lo pude terminar de buena manera y espero repetirlo ahora el 2024”.

El defensor comenta el inicio de este nuevo proceso con Jorge Almirón como entrenador: “Tuvimos el primer entrenamiento, algo poco por el momento, pero ahora en la pretemporada lo vamos a conocer mejor”.

Por último, asegura que por ahora no han existido diálogos en profundidad con el cuerpo técnico. “Se conversó poco, llegamos netamente a entrenar por el tema de los horarios, pero creo que en la pretemporada vamos a conversar un poco más”.

Erick Wiemberg será parte de la era de Jorge Almirón en Colo Colo (Foto: Photosport)

La molestia en Deportes Valdivia

No todos quedaron contentos con el acuerdo entre Unión La Calera y Colo Colo, ya que en Deportes Valdivia esperaban ser tomados en cuenta en la negociación. De hecho, el presidente del equipo del sur de Chile, Raul Villablanca conversó con Bolavip y avisó que pueden ir al Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP.

El Torreón tiene un 50% de los derechos económicos del futbolista, mientras que Unión La Calera posee la otra mitad, pero también los derechos federativos.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: