El destacado comunicador habló sobre esta nueva opción para la banca de Colo Colo

Colo Colo trabaja arduamente para encontrar a su próximo entrenador pensando en la temporada 2024, en la que en las últimas horas un nuevo DT ha asomado como un nuevo candidato, siendo este el argentino Luis Zubeldía.

Sobre esta posible opción, el periodista Cristián Arcos tuvo palabras en Radio ADN para analizar lo que es este nombre, en la que indica que se hace muy difícil hoy deportivamente hablando seducir a un entrenador para dirigir en el fútbol chileno. 

Zubeldía aparece como opción en Colo Colo | Foto: Getty Images

“Adaptarse al presupuesto que hay, a las condiciones que hay en el mercado. Yo entiendo al aficionado que espera que vengan prácticamente corriendo los entrenadores al fútbol chileno y eso es muy difícil”, comenzó señalando Arcos.

Dando más detalles sobre sus dichos, el ‘Tenor Escritor’ señaló que los entrenadores como con el positivo currículum que tiene hoy Zubeldía, no se le es seductor el poder llegar a Chile.

“No es solo un motivo económico, que es muy importante, también tiene que ver donde me voy a dirigir, mis perspectivas a futuro”, explicó en Radio ADN.

Finalmente, Arcos pone en concreto el caso de Zubeldía y haciendo un crudo análisis, el comunicador indicó que siendo completamente realistas, para el DT sería un ‘retroceso’ en su carrera el venir a Chile tras la buena campaña que hizo en el fútbol ecuatoriano con la Liga Deportiva Universitaria de Quito. 

“Si uno mirase el caso de Zubeldía, uno podría decir que ir hoy del campeón de la Copa Sudamericana a venir al fútbol chileno, sería desde el punto de vista deportivo un paso atrás, es difícil”, cerró. 

¿Cuáles fueron los logros de Luis Zubeldía en Liga Deportiva Universitaria de Quito?

El estratega argentino consiguió ser campeón de la Serie A del fútbol ecuatoriano y se coronó como el monarca de la Copa Sudamericana.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: