Severino Vasconcelos recalcó que en el Cacique debe haber renovación y el ‘Bichi’ es el indicado asumir.

Colo Colo no logró quedarse con el campeonato nacional y de inmediato significó diversos cuestionamientos sobre Gustavo Quinteros. A tal punto que asomó el nombre de un reconocido referente como Claudio Borghi para asumir en su lugar. 

El ‘Bichi’ logró el Tetracampeonato y el hincha todavía lo recuerda con cariño pese a perder la final de la Copa Sudamericana ante Pachuca. Por lo mismo un campeón con los albos e histórico del club recalcó que el argentino es el indicado para asumir en este momento. 

Es la persona ideal. Sabe mucho de Colo Colo. Tiene una muy buena llegada con los jugadores. Sería muy bueno que lo contratara para la próxima temporada”, recalcó Severino Vasconcelos en conversación con Bolavip Chile. 

Claudio Borghi asoma como candidato para asumir en Colo Colo (FOTO: PHOTOSPORT)

El brasileño que ganó cinco títulos con el Cacique entre 1979 y 1985 conoce de la presión que significa asumir el cargo de entrenador en Colo Colo. Pero además destacó la labor de Borghi, quien pese a no dirigir hace varios años aún sigue vigente para un segundo proceso. 

Además de ser un gran técnico es una buena persona y eso no lo tienen todos. Muchos han dicho que ya fue su oportunidad, pero deberían darle una nueva chance en este momento que vive el club”, cerró Severino. 

¿Qué ganó Claudio Borghi en Colo Colo? 

El ‘Bichi’ dirigió a los albos entre 2005 y 2007. Ganó cuatro títulos con la modalidad de playoffs y fue subcampeón de la Sudamericana 2006. Final que perdió ante Pachuca y que hasta la fecha es el único título internacional de un cuadro mexicano.

Tras ello, su carrera siguió con pasos por Argentina y Ecuador. Posteriomente dirigió en Independiente, Boca Juniors, la selección chilena donde su ciclo terminó de forma abrupta, Argentinos Juniors y Liga de Quito en 2016. Actualmente se desempeña como comentarista deportivo.  

Apareció primero en Bola Vip

Shares: