Joven futbolista de 20 años seguirá su carrera en Unión La Calera durante la presente temporada.

En las últimas horas, ha quedado sentenciada la partida de algunos canteranos de Universidad de Chile de cara a la temporada 2024, buscando oportunidades que durante este año, en la U, no las iban a tener.

El entrenador Gustavo Álvarez, ha dejado en claro que no va a contar con estos elementos y es por eso que les dio carta libre para buscar algún club que quisiera contar con sus servicios.

Uno de ellos, es el atacante Renato Huerta. De gran irrupción en 2023 bajo el mandato de Mauricio Pellegrino, con el correr de los meses fue quedando relegado y sus apariciones en el primer equipo fueron más bien, esporádicas.

Ahora, el alero partirá a Unión La Calera donde espera seguir desarrollando su carrera. BOLAVIP CHILE conversó con el ex atacante azul, Cristián Olguín, quien mostró su molestia por la partida del 24 azul.

“Personalmente me gusta mucho, debió seguir en la U con más oportunidades para jugar porque es la única forma. Lamentable, porque tiene condiciones”, manifestó el recordado Cepillín.

También tuvo palabras para sus cualidades y por cierto, espera que en la escuadra cementera, el jugador pueda encontrar su espacio, pero con la idea que pueda jugar.

“Son pocos los jugadores que encaran, que tratan de pasarse a uno o dos jugadores, hay poco en el fútbol actual. Es por eso, que me gusta mucho Renato Huerta, pero si va a préstamo ojalá que juegue, esa es la idea”, argumentó.

Otrora delantero solo espera que Huerta pueda jugar en La Calera (Captura)

La confianza de Olguín: “La U debe…”

Sobre este primer encuentro ante el Audax Italiano, el ex atacante laico no titubeó en señalar que el equipo debe arrancar con un triunfo y desde ya, pensar en ir por algo grande, porque se ha armado un buen plantel con un muy buen entrenador.

“La U tiene que empezar ganando, este año se han hecho buenas contrataciones, hay buen cuerpo técnico entonces, deben pensar en ir por el título”, concluyó Cristián Olguín.

¿Cuándo debuta la U en el Campeonato Nacional?

Universidad de Chile se estrenará este sábado 24 de febrero a las 18 horas en el Estadio Nacional, recibiendo a Audax Italiano en duelo válido por la segunda fecha del torneo de Primera División.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: